Skip to main content
ES
Primer equipo

A. Hidalgo: "Esto es de largo recorrido, pero siempre hemos creído"

El técnico de la SD Huesca quiere ampliar el colchón de dos puntos con la zona de descenso ante un Eldense muy fuerte en su estadio.

Los azulgranas viajan a Elda con el objetivo de seguir ampliando la distancia con la zona baja y con la confianza de la última victoria en El Alcoraz. Así lo aseguraba el técnico en la rueda de prensa previa a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion. Sabemos que es un camino de largo recorrido, pero siempre hemos creído. Una victoria, y tal como se dio, es un éxtasis de alegría y orgullo. Hemos dado un buen paso, tenemos un pequeño margen y queremos ampliarlo, tenemos que seguir trabajando y compitiendo, en todos los campos” decía Hidalgo.

Y con ese plus de confianza, el técnico insiste en la importancia de mantenerse fuerte mentalmente. “Tenemos que saber llevar la situación y sus altibajos, tener la cabeza bien tranquila, sabiendo que va a pasar de todo. Porque la situación sigue siendo de urgencia, tenemos que seguir ganando para tener más holgura en la clasificación”.

La siguiente oportunidad para lograrlo, es este sábado frente al CD Eldense. Un equipo “bien trabajado, que tiene claro donde apretar y donde jugar”. Y añadía, “Somos dos equipos sólidos, tendremos que ser contundentes y estar muy atentos y concentrados”.

Hidalgo sabe que necesita de todos y hace piña con los suyos. “Continuamente pienso en los jugadores que participan menos, y es que todos nos ofrecen posibilidades por el nivel y la competición que están dando, ha subido su concentración y ese nivel de atención, y se nota, eso es bueno para mí y para el equipo”.

Y volvía a insistir en la importancia de mantenerse mentalmente fuerte. “Hay que cuidar esas cabezas, tienen que estar dispuestos a tolerar la competición interna y eso nos llevará a otro nivel. Todos son igual de importantes, jueguen 80 minutos o jueguen 20. Necesitamos de todos al máximo”.