Skip to main content
ES
Primer equipo

A. Hidalgo: "Es un momento importante y estamos mentalizados"

El técnico comparecía en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol antes de recibir a la SD Amorebieta, consciente de la dificultad del partido, pero con confianza plena en los suyos.

Los azulgranas se enfrentan este domingo a otro ‘rival directo’ recibiendo en El Alcoraz a la SD Amorebieta. Un encuentro al que llegan “muy ilusionados y con ganas”, decía el técnico en la rueda de prensa previa a la jornada 27. “Es un rival que viene reforzado, han mejorado mucho con el cambio de míster. Tendremos que estar muy atentos, sabiendo que tenemos que salir con todo. Es un momento importante para el equipo y la ciudad” decía Antonio Hidalgo.

Respecto al rival, añadía, “están haciendo grandes partidos y ponen en apuros a cualquiera. Están creyendo en el trabajo de Jandro, les ha dado otro aire y tienen más opciones, pero nosotros también tenemos nuestras fortalezas. Estamos ilusionados y con ganas”.

Viéndose otra semana fuera del descenso, el míster asegura que lo importante “es pensar en ti y en que tienes que hacer la cantidad de puntos suficiente. Es evidente que todos estamos pendientes de equipos de la zona, pero lo fundamental es sumar e incrementar la distancia, y para eso, veo gente comprometida, con hambre y con poderío. Nos estamos sintiendo fuertes en El Alcoraz, con nuestra gente y tenemos que potenciar eso”.

Y precisamente en El Alcoraz es donde el técnico sabe que hay que sacar el máximo, y ponía como ejemplo el último encuentro ante la AD Alcorcón, cuando se consiguió la victoria en el minuto 93. “Les hablo de esa locura a los jugadores, de ese éxtasis que te da el desear algo y conseguirlo. Y ese final de partido fue el ejemplo más claro, afición y equipo lo están sintiendo a la vez. Esa sensación de locura es bonita porque te da poderío”.

Todo ello, sin olvidar que será un partido en el que se va a sufrir y en el que “hay que mantener la calma”. “En estos partidos el punto mental es importante, y creo que los míos tienen ese punto de madurez, sabiendo que en un partido hay muchas fases, tienes que aguantar unas y ser atrevidos en otras”.

Y es que, concluía, “todos nos jugamos mucho, nadie quiere descolgarse y por eso hay que tener calma, salir con el hambre de sacar tres puntos, pero con un orden”.