Skip to main content
ES
Primer equipo

A. Hidalgo: "El equipo está preparado para todo"

El entrenador de la SD Huesca comparece en la sala de prensa antes de visitar al CD Mirandés el próximo lunes en un encuentro que prevé difícil y para el que pide "orden y calma".

En una semana larga, los azulgranas están enfocados en el partido de Miranda, donde tratarán de hacer bueno el punto conseguido en El Alcoraz. Y para ello, Hidalgo trata de mantener concentrados a los suyos. “Estos días intentamos repartir los esfuerzos y mentalizar al futbolista de lo que queremos. Porque nos espera un rival muy fuerte en su casa, con velocidad y gente diferencial. Tendremos que estar muy concentrados y tratar de buscar sus puntos débiles”, decía en la previa del encuentro ante el CD Mirandés.

Los oscenses afrontan el encuentro “con ilusión y con ganas de seguir sumando. Es evidente que queremos y necesitamos sumar de tres, pero siempre con un orden. Y añadía, “tendremos que estar muy atentos y haciendo muchas cosas bien, ellos tienen mucho dinamismo y velocidad, eliminan rivales con mucha facilidad”.  

Con la solidez defensiva como uno de sus puntos fuertes, el técnico valora dónde está el punto de mejora. “Esto es un trabajo de equipo. Si no encajamos, es gracias al trabajo de todos. Está claro que, en cuanto a goles, tenemos que mejorar, y hemos incidido en la toma de decisiones. Tenemos que tomar mejores decisiones, no tenemos esa eficacia y hay que mejorarla”.

La siguiente oportunidad pasa este lunes por Anduva. “Me fijo poco en sus resultados y sí en lo que tenemos que hacer nosotros y en llevar el partido a lo que nosotros queremos”. “Esto va de resultados, estamos fuera y hay que seguir ahí”, afirmaba.

Consciente de la importancia del partido, el técnico quiere que sus jugadores sepan mantener la calma para sobrellevar todas las situaciones. “Ya dije que esto iba a ser una montaña rusa de emociones, y quien mejor sepa controlar eso, tiene mucho ganado. Nuestra situación sigue siendo de urgencia, mejorada de meses atrás, pero la misma. Tenemos que seguir con fortaleza mental, ser fuertes cuando hace falta. Los míos están preparados para todo, lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando”.