Skip to main content
ES
Primer equipo

Zona mixta: "Una parte para cada equipo"

Galán, Pulido y Etxeita coinciden en la valoración del empate ante el Espanyol: "En la primera fueron superiores y en la segunda pudimos ganar"

Opiniones unánimes entre los jugadores de la SD Huesca tras salir del vestuario azulgrana a la conclusión del choque que les ha enfrentado al RCD Espanyol y que ha concluído con empate a uno. El capitán y goleador en el día de hoy, Xabi Etxeita, Javi Galán y Jorge Pulido coincidieron en el buen sabor del punto logrado tras una primera parte en la que fueron a remolque y una segunda mitad en la que la SD Huesca rozó la victoria. Estas eran sus impresiones en la zona mixta del estadio blanquiazul:

Etxeita: “El punto hay que valorarlo positivamente. En la primera parte no hemos estado bien y ellos han sido mejores. No nos han creado muchas ocasiones, pero llegábamos tarde a la presión y nos hacían daño a la espalda. En la segunda parte hemos dado un paso al frente, hemos marcado rápido y eso nos ha dado confianza para jugar en campo contrario. Hemos sido más agresivos y hemos dado otra cara en la segunda mitad. ¿El gol? He recibido el balón bastante solo y me ha dado tiempo para empalmar bien y mandarlo a un lado del portero".

Galán: “Ha sido una parte para cada equipo y por eso el resultado es justo. En la primera parte nos han superado claramente, pero en la segunda hemos puesto una marcha más y nos vamos con la sensación de que al final podíamos haber conseguido los tres puntos. Llevamos cinco o seis partidos a un buen nivel y, aunque hoy no hemos podido sacar los tres puntos que era lo que queríamos, el sábado tenemos otra oportunidad para lograrlos ante el Sevilla”.

Pulido: “Veníamos con la ilusión de lograr los tres puntos, pero en la primera mitad nos han apretado mucho y han sido mejores. En el descanso el míster nos ha ayudado a cambiar algunas cosas y hemos sabido corregir los errores de posicionamiento del equipo. Creo que hemos hecho una gran segunda parte y hemos estado cerca de lograr los tres puntos en un campo tan complicado como este. Esperamos dar más valor a este punto el sábado ganando al Sevilla en El Alcoraz".