Skip to main content
ES
Primer equipo

Yáñez: “No hay rival fácil, ya lo vimos en la eliminatoria anterior”

El portero azulgrana contempla el enfrentamiento de Copa con ambición, como “un partido para aprovecharlo"

Rubén Yáñez habla desde la experiencia de haber defendido la portería contra el Laredo, cuando dice no relajarse en el cambio de competición. No hay rival fácil, ya lo vimos en la otra fase, en la que tuvimos un partido duro, aunque nuestro objetivo es siempre conseguir la victoria y pasar, valoró el guardameta azulgrana, que realizó entonces una gran actuación y espera poder repetir este sábado, cuando podría ocupar la portería frente a la Cultural Leonesa. “Estamos preparados y es un partido para aprovecharlo. Siempre es bueno tener buenas sensaciones individuales, porque eso indica que has podido ayudar al equipo”.

La SD Huesca se centra ya en la Copa, apartando momentáneamente la competición liguera: “Nuestro objetivo es siempre ir partido a partido. Ahora toca Copa, y una vez pase, volveremos a pensar en la liga. Tenemos que centrarnos en jugar bien, hacerlo de la manera que sabemos, porque a partir de allí podemos ganar a cualquier rival”.

El nuevo formato de la competición, a un solo encuentro, le da más emoción al cruce de categorías. “Puede pasar cualquier cosa, y ya se vio en la primera eliminatoria que equipos de inferior categoría sacaron partidos. Tienes que estar más concentrado, más alerta, porque son 90 minutos para darlo todo. El campo puede ser un factor que afecte, pero somos nosotros los que tenemos que digerir el partido y sacar el resultado adelante”.

A pesar de estar inmersos ya en pleno mercado invernal, Yáñez quitó importancia a ello: “Cada año es igual, es un mes de llegada y salidas en el que puede pasar de todo, pero forma parte del fútbol. Somos profesionales y tenemos que pensar en lo nuestro, que es competir”.