Skip to main content
ES
Primer equipo

Yáñez, experiencia y seguridad en la portería azulgrana

El nuevo guardameta azulgrana llega del Getafe CF, cedido hasta final de temporada

Rubén Yáñez (Blanes, Girona, 1993) defenderá la portería de la SD Huesca durante esta temporada. El club altoaragonés y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de temporada, completando de esta manera la terna de guardametas azulgranas, y añadiendo competitividad al excelente trabajo de Álvaro Fernández y Antonio Valera.

Yáñez se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde ingresó en el Juvenil B en 2010. Su progresivo ascenso desde entonces le llevó a asentarse en el filial merengue, el Real Madrid Castilla. Con ellos jugó más de 30 partidos en las categorías de plata y bronce del fútbol español, hasta que en la temporada 2015/2016 da el salto al primer equipo blanco. Un curso después, debuta a las órdenes de Zinedine Zidane en la Copa del Rey, mientras comienza a acumular un envidiable palmarés como miembro de pleno derecho de la plantilla madridista: dos Ligas de Campeones, una Liga, la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes figuran entre sus trofeos. En verano de 2017 fichó por el Getafe CF, que lo cedió al Cádiz CF, y el pasado curso regresó con los azulones en LaLiga Santander. En el plano internacional, el gerundense ha participado con la selección nacional en el Mundial sub-20 de 2013, con Julen Lopetegui al mando.

Guardameta seguro, con buena colocación y acertado en el juego aéreo, destaca también por sus reflejos y buen hacer con el balón en los pies. Su bagaje y buen hacer bajo palos lo disfrutarán los azulgranas a partir de ahora.