NOTICIAS

Xisco: “Será un partido difícil, pero el trabajo ha sido muy bueno"

El técnico destacó “la actitud y las ganas” del equipo en cada entrenamiento de estas últimas semanas de competición

13/05/2022 13:44

Afrontamos el partido como todos. Con seriedad y trabajando bien. Ha sido otra semana muy buena, y eso es muy importante”, arrancó Xisco Muñoz su comparecencia previa al partido frente al Amorebieta que la SD Huesca disputará este sábado a partir de las 14:00h en Lezama. Un encuentro en el que el rival se jugará mucho, algo que ya da indicios al equipo azulgrana de su dificultad. “Será un partido difícil, en el que nos encontraremos a un equipo que nos buscará en el duelo, con los centros laterales, el balón parado… Hay que intentar transitar para hacer un partido serio y equilibrado. Intentar tener el balón para que el equipo vaya hacia arriba”, añadió.

El entrenador de la SD Huesca habló de continuidad en el once inicial que jugará en Lezama. “Creemos que los jugadores que están jugando lo están haciendo bien. No te puedo decir si habrá algún cambio o repetiremos, porque estaríamos dando demasiadas pistas al contrario, pero sí puedo decirte que estoy muy contento con todos, con la forma de afrontarlo y de vivirlo, y estoy seguro que lo harán bien”, argumentó, hablando del “gran nivel” de la plantilla. “Lo marcan los que están en el campo, pero estoy seguro de que todos lo harían igual de bien, porque tienen capacidades”.

Habló también de las cualidades del rival. “Me espero un Amorebieta duro, ante el que tendremos que espabilar en acciones de contacto y situaciones de uno contra uno. Intentar estar metidos. Tienen ganas y tienen necesidad y van a intentar generar mucho juego directo, mucho juego lateral. Son un peligro constante en el área a área e intentar aprovechar nuestras ocasiones, apuntó.