Skip to main content
ES
Primer equipo

Xisco: “Necesitamos a nuestra gente. Juntos estaremos más cerca"

El entrenador azulgrana destaca el calado de sus ideas en la pantilla, de cara al partido contra el CD Leganés este viernes (21:00h)

Xisco Muñoz buscará este viernes su primer triunfo en el banquillo de la SD Huesca. El CD Leganés visita El Alcoraz a partir de las 21:00h y el técnico azulgrana tiene clara la dificultad del choque. El Leganés vendrá a pelear mucho, y tiene jugadores del primer nivel. Tenemos que estar atentos, porque si les dejas, pueden hacer daño”, arrancó su comparecencia ante los medios de comunicación, este jueves en El Alcoraz.

“Veo al equipo más serio defensivamente, y lo tenemos que dotar de más registros ofensivos, para finalizar mejor las jugadas. Tenemos que hacer muchas cosas, que con poco tiempo es difícil cambiar. Pero estamos en un proceso de aprendizaje”, dijo el técnico.

Insistió Xisco en el valor de contar con el apoyo de la afición. “Es importante que estén con nosotros, porque los necesitamos. Todos juntos estaremos más cerca”, apuntó. “Estoy convencido de que lo van a entender, la mejor manera es la de ofrecerles un buen trabajo, dentro del proceso de mejora en el que estamos inmersos. Necesitamos a nuestra gente, para que nos ayude y nos empuje”.

“Tenemos que darle orden, salir vivos, ir a por el partido. Ser conscientes de lo que venimos haciendo, hemos sido capaces de hacer 45 minutos, 50 en Ponferrada… tenemos que seguir creciendo, con capacidad de juego y más agresivos en lo ofensivo para vencer los duelos. Pero estamos en el camino, en el de finalizar más jugadas. No nos escondemos en lo que hace falta, simplemente todo tiene un proceso. Pero el equipo tiene ganas, y en poco tiempo, he notado ese orden”, dijo.

También fue preguntado de nuevo por el rival: “Es un rival peligroso, como todos los equipos de la categoría. Tiene necesidad de puntos, y cuenta con muy buenos jugadores arriba, que vendrá por el partido. Habrá duelos, momentos con balón, sin balón… Tenemos que entender que todos los partidos y los puntos son importantes, y habrá que pelearlos muchísimo”.