Skip to main content
ES
Primer equipo

Xisco Muñoz: “Nos van a exigir, pero tenemos que salir fuertes”

El técnico azulgrana habla de “un partido complicado”, aunque apunta que el equipo aprendió de los errores de Alcorcón

Si hay algo claro en el vestuario de la SD Huesca es que no hay lugar para la relajación esta jornada, en la que el equipo visitará el campo del Fuenlabrada, el domingo a partir de las 14:00h. Así han insistido los diferentes jugadores en sus comparecencias del fin de semana y este sábado, en la previa del encuentro, su entrenador, Xisco Muñoz. “Será un partido complicado, porque son encuentros que hay que saber enfocar. Tenemos que entrar muy serios, porque sabemos que el rival ha conseguido 21 de sus 29 puntos en su casa. Son sólidos, fuertes, y no será nada fácil”, dijo el técnico en el inicio de su comparecencia, en la sala de prensa de El Alcoraz.

La dura derrota que sufrió el equipo frente al Alcorcón en un partido de circunstancias similares sirve de referencia para los azulgranas de cara a no repetir los mismos fallos. “Tenemos que aprender de los errores del partido contra el Alcorcón. Afrontarlo como el otro día frente al Almería. Seguro que será muy disputado. Nos van a exigir, pero tenemos que hacernos dueños, proponer, intentar llegar rápido a campo contrario y finalizar”, insistió.

La SD Huesca cuenta con la ausencia de David Timor, que cumplirá partido de sanción, pero el técnico no teme por suplir la ausencia del centrocampista, habitual en el once inicial de las últimas jornadas. “Tengo muchas alternativas de garantías para esa posición. Tengo un equipo equilibrado y competitivo”.

El técnico concluyó haciendo referencia al encuentro de fútbol femenino que se viviría en unas horas en el estadio de la SD Huesca. “Es algo muy bonito en el que es muy importante el apoyo de la gente. Es increíble llenar el estadio con un partido de fútbol femenino. Con iniciativas así se hace club, y es muy bueno para los que vienen nuevos y también para los que llevan tiempo. El sentimiento nunca se olvida”.