Skip to main content
ES
Primer equipo

Xisco: "La unión en El Alcoraz es clave, que nadie baje los brazos"

El entrenador de la SD Huesca espera lograr un valioso triunfo contra la UD Las Palmas con el apoyo de la afición

Contar con el apoyo y la presión de la afición desde el primer minuto puede ser una de las claves para que la SD Huesca logre este sábado la victoria frente a la UD Las Palmas. Así lo aseguró Xisco Muñoz en la sala de prensa de El Alcoraz, en la previa de la visita del conjunto canario. El entrenador azulgrana abogó por mantener la gran unión con la grada de las últimas jornadas, ya que, para él, se torna determinante. “El secreto de El Alcoraz ha sido siempre eso. Y en el último partido, contra el Lugo, es la gente la que nos lleva a la victoria. Animando, celebrando cada acción. Mañana necesitamos eso”, aseguró.

“Me encantaría poder mantener esa unión, que mañana salga el sol y que todos estemos en la misma onda, en la misma velocidad, sabiendo lo difícil que es el objetivo. Es muy importante que nos ayuden. De los últimos seis puntos en casa hemos sumado los seis. Podemos ir a por la tercera, y vamos a por ella”, añadió.

Hizo referencia el técnico a la última jornada, en la que al equipo “le faltó algo en Ibiza”, pero se mostró positivo respecto a no repetir los errores frente a la UD Las Palmas. “El equipo puede hacerlo mejor, ofrecer más. Hay que dominar. Pero somos optimistas y tenemos claro que seguimos allí, que viene un rival directo, con muy buenos jugadores, pero va a ser un partidazo, y vamos a venir aquí a empujar, valientes desde el principio”, dijo Xisco.

“No es una final, porque una final es cuando no hay nada más después. Pero yo la voy a vivir como una final. Tenemos que saber que es importante, por la responsabilidad del resultado, del partido… Hay que ser valientes. Son situaciones que empezamos a vivir y que a mí me gustan. Es por eso por lo que estoy aquí”, concluyó.