Skip to main content
ES
Actualidad

Vuelve a rodar el balón para el Juvenil A

Regresa la División de Honor Juvenil en un fin de semana con pleno de partidos en San Jorge

Primer fin de semana del año donde todos los equipos de la cantera azulgrana tendrán compromisos ligueros. Vuelve a rodar el balón para el Juvenil A con el regreso de la División de Honor, donde los altoaragoneses afrontarán un intenso derbi ante el CD Ebro. El sábado, San Jorge tendrá que ser el primer paso para un equipo que quiere remontar el vuelo en la máxima categoría. Son cinco las jornadas que la escuadra no logra hacerse con la victoria, una mala dinámica que quieren cortar en su primera cita de 2023. Los nuestros se las verán contra un conjunto arlequinado que no pasa por su mejor momento, colocado en la parte baja de la tabla. Por lo tanto, se trata de una oportunidad para que la plantilla oscense salga reforzada de moral y pueda seguir recuperando sensaciones.

Situación opuesta es la del Juvenil B, que se encuentra en un momento muy dulce y que quiere alargar cada jornada. El equipo que compite en Liga Nacional solo ha perdido un duelo de los últimos nueve, todos ellos acabaron con triunfo. El 2023 ya comenzó el sábado pasado, donde golearon a domicilio al Atlético Escalerillas (1-4). Ahora, estrenarán el año como locales ante el CD Marianistas. El próximo rival se ubica en la séptima posposición, un duro oponente que cuenta con una fuerte capacidad ofensiva. Sin embargo, también encaja mucho. Por el perfil de ambos equipos, el duelo será uno de los más bonitos de la jornada. Un choque del que querrá salir victoriosa la escuadra azulgrana, para meter presión a los dos equipos que tienen por encima.

Establecer regularidad, por eso peleará el Juvenil C en un encuentro más de la Preferente. Tras dos choques consecutivos haciendo pleno de puntos, los nuestros cayeron en un disputado enfrentamiento ante Binéfar. En San Jorge, como el resto de juveniles, recibirán al Jacetano CF. El objetivo principal será mantener la competitividad y pelear por acercarse a las tres mejores zonas de la liga, actualmente son cuartos.

En la División de Honor, sin moverse tampoco de casa, tanto el Infantil A como el Cadete A se medirán al Santo Domingo Juventud el sábado por la mañana. Por el lado de los cadetes, vienen de caer en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza tras un momento de forma positivo. El equipo de José Naranjo tratará de mantener las mejores sensaciones para seguir avanzando posiciones partido a partido. Los altoaragoneses son cuartos y quieren recortar distancias para dar caza a la UD Montecarlo, todo ante un rival competitivo que se ubica en la octava plaza. Mientras tanto, los infantiles buscarán poner un granito de esfuerzo más para marcar la diferencia en una liga muy ajustada. Los de Fernando Arnedillo sacaron un punto ante los blanquillos y son quintos, pero a tan solo seis puntos de la tercera posición. Para meterse de lleno en la pelea será importante comenzar el año ganando en tierras oscenses.