Skip to main content
ES
Actualidad

Vuelta a la competición para los azulgranas

El filial buscará un nuevo triunfo en su camino hacia el ascenso, visitando al Utebo el domingo a las 17:00h.

¡Vuelta a la competición! La SD Huesca B retoma la actividad tras una semana de descanso por vacaciones de Semana Santa. Lejos queda la victoria del conjunto azulgrana en El Alcoraz ante su público. El domingo los de Dani Aso se verán las caras con el Utebo CF en Santa Ana a las 17:00h. El técnico del club oscense no salió convencido por las sensaciones mostradas en la pasada jornada frente al Cuarte, pese a ganar por 2-1 con goles de Carlos Kevin y Carlos Calvo. No obstante, el equipo ha sabido responder y llevarse puntos difíciles cuando el juego no acompañaba, y en este play-off no ha sido menos. El filial comenzó su andadura de la mejor forma posible, no se dejó puntos en casa ante un rocoso equipo cuartano. Ahora, afrontan su primera visita de la promoción. El Utebo viene de perder en Pinilla, tras encajar cuatro goles del Teruel (4-2), Rafinha maquilló el resultado por partida doble. Sin duda, uno de los jugadores más destacados de la plantilla. Desde su cesión a mitad de temporada, ha marcado siete goles en los últimos ocho partidos. Además, ha jugado 10 partidos este año en Segunda B con la SD Ejea, es uno de los peligros del equipo local. Actualmente, el Utebo es el último clasificado de los seis equipos que aspiran a ascender, acumula 37 puntos. Por su parte, la SD Huesca se mantiene en la segunda plaza de ascenso directo, a 11 puntos del próximo rival. Además, está a seis del Brea, tercer clasificado, los cuales tendrán un enfrentamiento directo esta jornada contra el CD Teruel, líder de la categoría. 

El Juvenil A inicia la segunda fase en San Jorge contra el Atlético Villa-Carlos el domingo a las 12:15h. Tras la dolorosa derrota en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, los oscenses hacen borrón y cuenta nueva. El equipo de José Luis Toa tratará de resolver cuanto antes la salvación del equipo en la División de Honor Juvenil. Los azulgranas suman 23 puntos, ocupan la tercera plaza de la lucha por la permanencia donde solo se podrán salvar cuatro. Mientras tanto, el conjunto rival es último clasificado con 7 unidades. Es determinante ganar para resolver cuanto antes la clasificación, no reblan. 

El que no podrá disputar la próxima jornada será el Juvenil B de Liga Nacional, después de recibir un comunicado de la Federación Aragonesa de Fútbol. En él, se recoge el aplazamiento de la jornada correspondiente al domingo 11 de abril por la existencia de un positivo por COVID-19 en la plantilla del conjunto visitante, el Atlético Monzón.