Skip to main content
ES
Primer equipo

Vuelta a El Sadar, un estadio de buenos recuerdos

La SD Huesca volverá a pisar el feudo donde logró la permanencia en Segunda en 2016, persiguiendo la victoria ante el CA Osasuna en la 10ª jornada de LaLiga Santander

El Sadar se cruza de nuevo en el camino de la Sociedad Deportiva Huesca tres temporadas después. Uno de los estadios que históricamente mejor recuerdo trae a los azulgranas será escenario del duelo de la 10ª jornada de LaLiga Santander, este viernes (21h) ante el CA Osasuna. Los oscenses regresan a la competición con el bagaje de dos semanas de preparación debido al parón por compromisos internacionales y tras el punto logrado en la visita de la SD Eibar a El Alcoraz la jornada pasada. Ahora, el viaje a Pamplona trae a la mente aquel 2-3 de los altoaragoneses en la penúltima jornada de la temporada 15/16, un gran resultado con el que se logró la permanencia en la categoría de plata. En las tres últimas visitas al feudo pamplonés siempre han puntuado.

Aún en busca de ese primer triunfo que corte la racha, la SD Huesca se medirá a un rival que ha caído en sus dos últimos encuentros: ante el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. En el puesto 13º en la tabla con 10 puntos, una victoria visitante dejaría solo un punto por encima a los navarros. El cuadro de Jagoba Arrasate destaca por ser un equipo vertical y de juego directo, y es el tercer equipo con menos posesión por partido (41,2%). Entre otros, destaca la jerarquía del capitán Oier en la medular, la diestra de Roberto Torres o el peligro que llevan por las bandas Rubén García, máximo goleador, y Jony. Varios osasunistas de la plantilla tienen pasado azulgrana: son Chimy Ávila y Enric Gallego, dupla atacante en la anterior etapa del Huesca en Primera, además del guardameta Sergio Herrera o Iñigo Pérez. El altoaragonés Juan Pérez, portero en el equipo navarro, también jugó en las categorías inferiores azulgranas. En la plantilla de Míchel, los guardametas Álvaro Fernández y Andrés Fernández tienen pasado rojillo, y se da la circunstancia de que ambos debutaron en LaLiga Santander con su camiseta.