Skip to main content
ES
Primer equipo

Vigo en el horizonte para despedir 2020

Los altoaragoneses visitan al RC Celta (mié, 19:15h) en el último duelo del año, con la amenaza del pichichi Iago Aspas y la ilusión por sacar tres puntos de Balaídos

El 2020 llega a su fin, dejando atrás días de mucha alegría en lo deportivo, principalmente con un nuevo ascenso de la SD Huesca a LaLiga Santander, pero también otros complicados por lo que ha supuesto y sigue suponiendo la crisis del covid. La Sociedad Deportiva Huesca quiere dejar atrás este año con la alegría del segundo triunfo de la temporada, en la 16ª jornada del campeonato. La visita a Balaídos para enfrentarse al RC Celta de Vigo (mié, 19:15h) será el último encuentro antes de las campanadas y los de Míchel buscan la victoria para impulsarse en la tabla y entrar en 2021 de la mejor manera. Míchel no duda en el deseo que pide al año nuevo. "De este año que terminamos, a nivel deportivo, me quedo con el día a día, porque ha sido lo que nos ha dado la fortaleza para el ascenso y para ser campeones. Y para el 2021 quiero que el Huesca este en Primera División, que es un objetivo para el que vamos a pelear todos juntos”.

Tras el empate en El Alcoraz contra el Levante UD, los azulgranas han encajado una única derrota en los últimos cinco duelos jugados, incluido el copero, y con 12 puntos se sitúan a solo tres de la permanencia. En el lado vigués, lograron un empate en Getafe (1-1) antes de cuatro triunfos seguidos que han podido alzar al cuadro celeste hasta la octava plaza, con 20 puntos. El Huesca tendrá algunas bajas por lesión como Sandro, Valera o Pablo Maffeo, mientras que no estará Pablo Insua por cumplir ciclo de amonestaciones. Sí recupera a Jorge Pulido en el eje de la zaga, tras ver una doble amarilla en San Mamés. El Celta, por su parte, recupera a Santi Mina, que se perdió los últimos dos encuentros por lesión. No estarán por lesión Juncà, Kevin y Sergio Álvarez. El equipo de Eduardo Coudet, habitualmente 4-1-3-2, es vertical, con laterales profundos y muchos hombres de calidad: Brais, Nolito, Denis Suárez... Pero sin duda, destaca Iago Aspas. El pichichi y máximo asistente del torneo acapara buena parte del juego ofensivo de su equipo, un peligro constante. En los enfrentamientos entre ambos clubes, la SD Huesca cayó en sus dos últimas visitas a Balaídos (2-0 y 4-0), pero allí venció en las tres anteriores. 

El rival, en datos

  •  2º equipo en eficacia de finalización en LaLiga.
  • 19º equipo en estatura media en los equipos de LaLiga.
  • 2º equipo con más tarjetas recibidas en la competición (47).