NOTICIAS

Victoria de oro en el Ciutat de Valencia

La SD Huesca vence al Levante UD con un doblete de Rafa Mir y cerrando su portería de nuevo

02/04/2021 21:32

Lejos de penitencias, el Viernes Santo para la SD Huesca se reveló casi como de resurrección. Un doblete de Rafa Mir hizo posible la victoria, adelantando al equipo en la primera parte y rubricando en la segunda los tres puntos que deja a los oscenses a solo uno de salir del descanso, a falta de la disputa de toda la jornada, y recibiendo la próxima semana al Elche, que marca en este momento la salvación.

Se cumplía el 16 de juego cuando Ferreiro se adentró desde la banda derecha y tras recortar, la puso al segundo palo, donde Rafa Mir la cruzó, directa a la red. Se abría un nuevo escenario para los de Pacheta, dispuestos a defender con uñas y dientes la ventaja a domicilio. Y esta vez la lograron afianzar, pese a las arremetidas de un Levante en busca del empate.

Se vio Pacheta obligado a hacer el primer cambio al borde del descanso, con la sustitución de Siovas por molestias musculares, que dejó su sitió a Vavro en la defensa de los oscenses.

Con la vuelta al césped tras el paso por vestuarios, adelantó la presión el Levante, espoleado por el resultado. Pero fue de nuevo la SD Huesca la que encontró el premio, nuevamente a través de Rafa Mir. Esta vez asistido con brillantez por Seoane, que le dejó metros para correr y elevarla ante la salida del portero.

Con la ventaja en el marcador, os azulgranas -de blanco en el Ciutat- se centraron en bajar un poco el ritmo del encuentro y llevarlo al 90 minimizando riesgos. Con un Levante dispuesto a instalarse en el área de Andrés, apretando en los últimos metros, los de Pacheta lograron aguantar los envites, e incluso tuvieron las suyas a la contra, con disparos desde la frontal de Pulido y Seoane, o un remate cruzado de Pedro López en el segundo palo, que no movieron el 0-2 final.