Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria de mérito

La SD Huesca da un nuevo golpe de autoridad venciendo al Numancia (2-1) para seguir líder una semana más. Partido intenso y disputado para iniciar una segunda vuelta que se prevé de infarto.

La SD Huesca abre la segunda vuelta con una victoria importantísima frente al CD Numancia (2-1), rival más que digno que se presentaba en El Alcoraz como cuarto clasificado y tras empatar en el Bernabéu ante el Real Madrid en Copa del Rey. No lo puso fácil e hizo sufrir al estadio oscense en los minutos finales pero, gracias a los goles de Chimy y Cucho, los tres puntos se quedaron en casa para hacer más líder a un equipo que parece no tener límites.

Rubi recuperaba para el once a Melero y Cucho y daba entrada a Gallar por Ferreiro. El encuentro empezaría con unos azulgranas dominando, teniendo el balón. Los de Rubi mostraban que no tenían ninguna prisa e iban, poco a poco, creando muy buenas jugadas, buscando las espalda de la defensa soriana. De esta forma surgió la primera ocasión del partido. Tras una apertura a la banda derecha, el Cucho haría un buen pase para que Chimy la empujara a gol, pero el argentino no tuvo suerte y el esférico se marchó lamiendo el palo.

El equipo de Jagoba Arrasate se ahogaba en los metros finales. Ante la presión de los oscenses y la anticipación tanto de Jair como de Pulido, solo originaban oportunidades a balón parado o al contraataque.Chimy fue de los más participativos, no paraba de atacar y de ayudar en defensa. El argentino llego a levantar de su asiento a todo el Alcoraz con un centro de chilena. El esférico lo logró rematar de cabeza Sastre al segundo palo pero no logró ir entre los tres palos.

El encuentro se convirtió en un asedio por parte de los azulgranas. Los oscenses lograban salir de la leve presión que ejercían los sorianos con grandes combinaciones y llegaban, una y otra vez, a la portería de Aitor. Los de Rubi no se ponían nerviosos y demostraron tener las ideas muy claras: salir jugando desde atrás y buscar la velocidad tanto de Gallar como de Chimy y de Cucho.

El CD Numancia se defendía como podía e intentaron numerosos pases en largo para inquietar a la defensa oscense pero no lo lograron.

En una muy disputada segunda parte llegaron los goles. Nada más empezar la SD Huesca logró marcar el primer gol tras un muy buen contraataque del equipo. El Cucho logró hacer un pase de la muerte para que Chimy definiera bajo palos. A los aficionados azulgranas no les dió tiempo casi de celebrarlo ya que, a los dos minutos, los sorianos empataron gracias a un gol de Iñigo Perez desde fuera del área.

A partir de este momento, los papeles se invirtieron y fue el equipo de Rubi el que salía al contraataque y creaba ocasiones a balón parado. A pesar de la gran presión de los atacantes, el CD Numancia jugó a mantener el balón.

El Cucho lograría sentenciar el partido de penalti.  En el minuto 75, el colombiano logró batir a Aitor con un buen tanto e hizo que el Alcoraz estallara de alegría. A pesar del gol, el CD Numancia seguía teniendo esperanzas y tuvo algunas oportunidades al final pero no llegaron a concretar.

Gran victoria de la SD Huesca que demostró, una vez más, ser un rival muy difícil de ganar en El Alcoraz. Los oscenses siguen por novena jornada consecutiva líderes de Segunda División.