Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria de la SD Huesca Femenino tras una gran segunda parte

Las oscenses se impusieron a domicilio a uno de sus rivales directos, con goles de Alijarde y Salinas

La gran segunda parte que firmó la SD Huesca Femenino en el campo del Terrasa le permitió sumar de nuevo tres puntos y abrir distancia en la tabla con su rival de este domingo, ya que las azulgranas comenzaron la jornada con las catalanas como inmediatas perseguidoras. Con esta victoria a domicilio las de Verónica Rodríguez se distancian del descenso, al acumular tres jornadas sin perder. Además, el partido supuso el debut como azulgrana de la reciente incorporación del conjunto, Nuria Mallada, y la vuelta al césped de Ximena Sandoval, tras superar la lesión de menisco que sufrió en el tramo final de la pasada temporada.

La victoria frente al Terrassa FC supone toda una inyección de confianza para la SD Huesca, ya que se consumó tras remontar el primer gol de las locales, en el minuto 37, al aprovechar la delantera catalana un despiste defensivo. Con la tranquilidad del marcador a favor, los primeros 45 minutos fueron de mayor dominio del Terrasa, pues llegó con más claridad al área de las azulgranas, que no lograban materializar en ocasiones claras sus aproximaciones a la portería rival.

Esto cambió tras el descanso, cuando Verónica Rodríguez movió su banquillo, y el equipo encontró mayor claridad a través de las llegadas por banda, con centros al área. Así, en el minuto 63, Patricia Alijarde logró igualar el partido, y diez después, Laura Salinas consumó la remontada desde los once metros, al convertir un penalti muy protestado por el equipo rival, en una mano desde el suelo. Pudo ampliar su distancia la SD Huesca a través de Mallada, que salió al terreno de juego en el minuto 68 y que tuvo un mano a mano para hacer el tercero.

 

Fundació Terrassa FC: Andrea Santaularia, Marta Campanales (María del Mara Mazuecos, 88), Samanta Lozano, Yael Domene, Noelia Miranda, Alexia Von Mosch, María del Rocio Serrano, Ainhoa Plaza, Judit Domene (Patricia Ballesteros, 76), Lydia Rodríguez (Paula Boza, 70) y Laura Caballero (Marta Alegre, 57).

SD Huesca: Nuria Rodríguez, Laura Salinas, Cristina Pérez Suso (Nuria Mallada, 68), Ariadna Palacian, Laura Royo, Marta Hernán (Julia Sanz, 55), Patricia Alijarde, Esther Sancho (Ximena Sandoval, 77), Andrea Estaún (Beatria Lacaba, 55), Gisele Montenegro y Abril García.

Goles: 1-0, min. 37: Ainhoa Plaza. 1-1, min. 63: Patricia Alijarde. 1-2, min. 73: Laura Salinas (p)

Campo: Olímpico Municipal de Terrasa.

Árbitro: Matilde Esteves García Biajakue