NOTICIAS

Victoria de la SD Huesca Femenino para abrir la fase de ascenso

Las azulgranas exprimieron el balón parado para sumar los primeros tres puntos en el play-off hacia Segunda, ante el EM El Olivar en San Jorge en un choque equilibrado (2-0)

07/04/2019 18:16

La SD Huesca Femenino arrancó la fase de ascenso a la Segunda División Nacional de la mejor manera posible: con un triunfo sin encajar gol ante el EM El Olivar, segundo clasificado de la primera fase en el grupo de las azulgranas. La victoria por 2-0 en los Campos de San Jorge es el primer impulso que las jugadoras de Verónica Rodríguez necesitan para luchar por la plaza que da derecho al ascenso en esta dura liguilla de 10 partidos con cinco rivales a doble vuelta. Las oscenses exprimieron el balón parado en un intenso duelo y suman tres puntos gracias a los goles de Xarus en el primer periodo y Alijarde a falta de 8 minutos para el final. 

En un choque igualado, la SD Huesca Femenino tuvo la posesión del balón y con ella el control del juego. En el minuto 20, un córner que botó Alijarde supuso el primer tanto tras el remate de cabeza de Xarus. Sin ocasiones muy claras, pero las zaragozanas llevaron peligro a la meta de Sophie sobre todo en el primer tiempo. Durante el segundo, las oscenses metieron una marcha más y tanto Blanca como Laia pudieron ampliar las distancias en el marcador. Eso no ocurriría hasta el minuto 82, cuando Alijarde puso en juego una falta lejana que la portera rival no pudo atajar, poniendo el definitivo 2-0. 

El próximo domingo, las campeonas del Grupo 1 de la Liga Territorial Aragonesa visitarán a la UD Aragonesa A.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie, Alijarde, Laia, Salinas, Lorena, Xarus, Blanca, Ariadna, Totti, Belén (Bautista, 63’) y Julia Sanz (Suso, 73’).

EM El Olivar
: Acerete, Domingo (Quílez, 68’), De Santa Pau, Ceperuelo, Pérez, Ledesma (Arjoune, 89’), Izuel (Bosch, 89’), Grima, Guillén (Arqued, 56’), Brosed, Adjinovic (Bartón, 79’).

Goles: 1-0, min. 20: Xarus. 2-0, min. 82: Alijarde.

Árbitro: Estallo Alcubierre.

Campo: San Jorge.

Fotos: C.Pascual.