Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria de la SD Huesca Femenino en el último test de pretemporada

Las oscenses se imponen 4-1 al CD Pradejón con dos tantos de Daiana, uno de Suso y otro de Marta Hernán

La SD Huesca Femenino ha cerrado invicta sus compromisos de pretemporada, al imponerse por 4-1 al CD Pradejón en su último test antes del comienzo de la competición, el próximo domingo 15 de septiembre, recibiendo en San Jorge al UD Pardinyes. Las oscenses llegan al inicio reforzadas tras la visible evolución del conjunto, culminado con el triunfo frente a las riojanas, que militan también en Primera Nacional, pero en diferente grupo.

Los primeros treinta minutos no tuvieron un dominador claro, ya que las azulgranas se encontraron con una presión alta por parte del rival, que le impidió sacar el balón con facilidad. No fue hasta el minuto 38 cuando Daiana tras un robo, batió por abajo a la portera, para irse al descanso por delante en el marcador. En la segunda parte, la buena conexión entre Manogué y Daiana dió de nuevo sus frutos, con una internada de la primera hasta línea de fondo para poner un pase atrás y que Daiana disparara con la izquierda tras acomodársela con la derecha.

El gol del Pradejón llegó de una falta colgada desde el medio campo, que en un despiste de marca permitió a la delantera riojana disparar a bocajarro ante la portera que, pese a que detuvo el primer tiro, no pudo hacer nada para evitar el gol en el rechace.

Suso, que dotó de equilibrio al equipo en el centro del campo, fue la encargada de ampliar distancias en torno al minuto 65, haciéndose hueco en el área para batir raso a la guardameta. El último fue obra de Marta Hernán, que marcó desde el extremo, en un potente disparo.