Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria de la SD Huesca en Almería

Los goles de Luis Fernández y Machís daban la victoria a los azulgrana que vuelven a casa con la tranquilidad de haber salido de la zona de descenso.

La SD Huesca tenía una oportunidad para resurgir este domingo y no la desaprovechaba ganando a la UD Almería (1-2). Los goles de Luis Fernández (26') y de Machis (40') daban la victoria a los azulgrana que vuelven a casa con la tranquilidad de haber salido de la zona de descenso. El Almería recortó distancias en la recta final del partido con un gol de Chuli (84') pero los oscenses mantuvieron una sólida defensa y, finalmente, se llevaron los tres puntos.

El partido, el primero de Anquela a domicilio, empezaba con el Almería acaparando la posesión del balón pero sin obtener gol. En el 16' llegaba la primera ocasión clara para los locales. Chuli, con Whalley fuera de la portería, mandaba el balón por encima del larguero.

Quien no perdonó fue Luis Fernández en el 26' con un libre directo magistralmente lanzado por el gallego que superó a Julián y adelantó al Huesca en el marcador (0-1).

Tras el gol, el Almería parecía ir a por el empate pero sus ocasiones no fueron peligrosas. A los 30 ' la defensa del Huesca despejaba un centro de Dubarbier al área.

En el minuto 40 llegaba el segundo gol de los oscenses. Centro al área desde la derecha que acaba en los pies de Machís. El jugador empujaba el balón al fondo de la portería rival. Así, se llegaba al descanso con dos goles a favor de los azulgrana (0-2).

La segunda mitad empezaba con cambio en el Almería, salía Jonathan Zongo sustituido por Eldin Hadzic. El Huesca se mostraba con más fuerza y muy sólido en defensa ante un rival que lo intentaba por todos los medios sin éxito.

Machis tuvo otra buena opción el el 50' pero no acertó en el remate tras centro desde la derecha. El Almería intentaba venirse arriba pero el Huesca estaba encontrando espacios a la contra creando gran sensación de peligro.

Tras la tarjeta amarilla a Montoro, llegaba el segundo cambio para los locales, Cristian Herrea por Iván Sánchez.

En el 72' Anquela hacía su primer cambio y entraba Moya por Luis Fernández. En el 76' el Almería agotaba los cambios (Puertas por Pozo) y, al minuto, Anquela hacía nuevo cambio, se marchaba Fran Mérida y entraba Jesús Valentín.

Los locales consiguieron acortar distancias en el final. El tanto de Chuli, en el minuto 84, dio emoción a la recta final donde los azulgrana sufrieron ante el empuje local pero, finalmente, supieron mantenerse y llevarse los tres puntos.

En el 90', Trujillo Suárez añadía cinco minutos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo pero el marcador ya no se movería dando la victoria a los oscenses.