Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria de la SD Huesca B en el último suspiro

El Juvenil A logró su primer triunfo de la temporada, mientras que el Juvenil B cayó frente al Actur Pablo Iglesias

La SD Huesca B logró un nuevo triunfo, esta vez a domicilio, en el siempre complicado campo del Teruel. Y lo hizo nuevamente en el último suspiro, en un partido que parecía condenado al empate a uno. Fue entonces, con el 89 en el marcador, cuando Biel Rodríguez hizo que los puntos regresaran a Huesca. El Teruel había plantado cara en la primera parte, pero no pudo evitar que los azulgranas se adelantaran en el minuto 56, al rematar Ismael un córner puesto por Barba. El empate llegó fruto de una acción desafortunada de Manu Galán, que acabó marcando en propia puerta. Pero logró el equipo de Dani Aso enmendar el fallo tirando de efectividad, y aprovechó un último error de la defensa turolense para poner el 1-2 definitivo, ya sin tiempo para la reacción.

Martín Luna dio la primera victoria de la temporada al Juvenil A, ya en la recta final del encuentro frente al CD Cerdanyola del Vallés. Fue en el 83 cuando llegó el 1-0, en una falta de Zeben que cabeceó a la red Martín, casi en el primer balón que tocaba en el partido, al haber entrado al campo en el minuto 80. Fue el desenlace perfecto a un partido muy reñido, en el que los azulgranas chocaron con un rival muy defensivo. No obstante, y aunque sin éxito, pudieron encontrar hueco entre su defensa de cinco y adelantarse ya en la primera parte, primero mediante Barquilla y después con Bernárdez. Tras el descanso, los de Toa ganaron metros y posesión, hasta poner la guinda perfecta ya en el desenlace, que coloca un cuatro en el casillero de puntos del conjunto azulgrana.

El Juvenil B presenta la cruz de la jornada para la cantera altoaragonesa, en un partido lleno de contratiempos. Así, la SD Huesca, terminó con nueve jugadores sobre el césped, al haber agotado todos sus cambios antes de las lesiones de Adai, Soria, Mario y Martín. Esto impidió convertir en puntos la buena primera parte del equipo dirigido por Augusto Gascón, que contó con las ocasiones más claras en el arranque del encuentro. Pero los locales aprovecharon mejor sus llegadas, adelantándose en el minuto 13. Después del paso por vestuarios comenzaron los contratiempos, hasta llegar al 3-0 final, con solo nueve jugadores sobre el campo, pero con el equipo luchando hasta el pitido definitivo.