Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria de fe

El Huesca volvía a tirar de ambición para llevarse los tres puntos en el último suspiro en el partido de este sábado frente al Mallorca. Tras esta victoria, los azulgranas suman 43 puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Las victorias en el último momento saben mejor y el Huesca volvía a tirar de ambición y ganas para llevarse los tres puntos gracias a un gol de Alexander en el minuto 93. Tras ponerse 1-0 en el marcador con un tanto de Melero, el Mallorca empataba en el 88 con un remate de Moutinho. Cuando el partido parecía abocado al empate, los azulgranas no se dieron por vencidos y lo intentaron hasta el último suspiro, cuando en la última acción del encuentro, Alxander remataba de cabeza para colar el balón en la red y poner en pie a El Alcoraz, que vuelve a celebrar otro triunfo de su equipo. La SD Huesca suma 43 puntos y se sitúa séptimo en la tabla.

Anquela repetía el once del partido en Almería pero a los pocos minutos Vadillo abandonaba el terreno de juego por lesión. Entraba a sustituirle Alexander González.

En la primera parte, el juego resultaba poco fluido. Con un Mallorca que esperaba su oportunidad y con un Huesca al que le costaba trenzar las jugadas. Poco trabajo para los porteros en los primeros minutos aunque Herrera hacía una parada de mérito en el 26, tras un disparo a bocajarro de Dalmau. Los minutos antes del descanso fueron imprecisos y se llegaba al descanso sin movimientos en el marcador.

En la segunda parte, los oscenses despertaron y comenzaron a generar más ocasiones. En una de ellas, llegaba el remate de Melero, que aprovechó un despeje tras un córner para poner el 1-0 en el marcador. Anquela solo realizaba otro cambio en esta segunda parte, sacando a Borja y dando entrada a Vinícius en el 66.

Tras el gol, siguieron las ocasiones para ambos equipos y, tras aguantar, la portería a cero, en el 88, igualaba el Mallorca con un remate de Moutinho con la derecha desde fuera del área junto al palo izquierdo.

Lejos de dar el empate por válido, los oscenses siguieron presionando. La más clara la tuvo Vinícius pero Cabrero sacaba el pie para sacar fuera el balón. Fue ya en el añadido, arañando el último instante, cuando el venezolano daba los tres puntos a los azulgranas rematando de cabeza a la red tras una asistencia de César Soriano. 

No lo pusieron fácil los baleares, que demostraron mejor fútbol que el marcado por la clasificación. Finalmente, victoria trabajada para seguir sumando y haciendo soñar a la afición.

RECUERDO A ARMANDO BORRAZ

En la previa del partido se rendía homenaje al que fuera presidente del club azulgrana, Armando Borraz. Se guardaba un minuto de silencio y, el capitán del equipo, Juanjo Camacho, entregaba un ramo de flores que se colocaba en el asiento que, hasta ahora, ocupaba Armando en el palco presidencial, custodiado por el actual Presidente, Agustín Lasaosa, y por su antecesor, Fernando Losfablos. La familia de Armando, emocionada y agradecida, estaba presente también en el palco para participar en este pequeño acto con el que el Huesca quería recordar y homenajear a una persona muy querida en El Alcoraz. La victoria del equipo era el mejor regalo que podían darle.