Skip to main content
ES
Actualidad

Victoria ante la UD Aragonesa B para seguir en lo más alto

Las azulgranas dominaron ante las novenas clasificadas y mantienen el liderato en la Liga a falta de solo tres partidos (1-4)

Una jornada más, la SD Huesca Femenino sigue en lo más alto del Grupo 1 de la Liga Territorial Aragonesa. Las jugadoras de Verónica Rodríguez mantuvieron su dominio en la competición gracias a una victoria en Zaragoza ante la UD Aragonesa B (1-4), novenas clasificadas. Las oscenses respondieron a las dudas del primer periodo con una gran segunda mitad que evitó cualquier susto en el tramo final del choque. A falta de tres jornadas, la SD Huesca Femenino sigue imbatida. 

En una primera parte muy trabada, con las visitantes bien situadas pero algo faltas de intensidad y ligeramente erráticas, costó ver jugadas combinativas con finalizaciones. La SD Huesca Femenino se adelantó en el minuto 39 por medio de Blanca, tras un rechace en el palo gracias a un córner que botó Salinas. Al descanso, las oscenses cogían una importante ventaja después de un primer periodo algo tosco.

La segunda parte trajo un cambio de planteamiento de las altoaragonesas, que aumentaron la intensidad, enlazaron posesiones largas y mejoraron en controles y pases. Además, presionaron con ahínco a las contrarias. La modificación se notó rápidamente y un doblete de Julia Sanz en el 53 y el 68 allanó el camino hacia una nueva victoria. Después, Samperiz aprovechó un despiste defensivo para apuntarse un gol en las locales. El definitivo cuarto tanto llegó tras un buen pase al hueco de Totti hacia Alijarde, que controló perfectamente y batió a la rival desde la banda izquierda. Un nuevo triunfo y una fecha que descontar en el camino al liderato final.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie (Raquel, 46'), Lorena (Bautista, 60'), Xarus (Malena 76'), Salinas, Diana, Mateos (Totti, 63'), Alijarde, Ariadna, Belén, Blanca y Julia Sanz.
UD Aragonesa B: Castellanos, Ejea, Gracia, Sandoval, Samperiz, Martínez, González, Sancho (Vallespi, 46'), Castro, Villanueva y Tejel.

Goles: 0-1, min. 39: Blanca. 0-2, min. 53: Julia Sanz. 0-3, min. 68: Julia Sanz. 1-3, min. 75: Samperiz. 1-4, min. 79: Alijarde. 
Árbitro: Bertomeu Felez.
Campo: PS P. Santiago.