Skip to main content
ES
Primer equipo

Valioso punto en Los Cármenes

La SD Huesca empata (0-0) frente al Granada CF a domicilio, en un partido muy disputado

Innegable era el enorme reto que suponía para la SD Huesca la visita al Granada CF. El poderoso conjunto nazarí no parecía el mejor rival para encontrar la primera victoria a domicilio de la temporada, pero ya avisó el técnico del conjunto altoaragonés que el equipo competiría al máximo sobre el césped de Los Cármenes. Y no mintió. Sus hombres protagonizaron un partido de estadísticas parejas, de posesión y acercamientos divididos, en el que firmaron grandes minutos, pero que no consiguieron transformar en acierto, pese a que las más claras fueron en el área local. Finalizó con un punto más en el casillero de la SD Huesca de regreso a territorio oscense. 

Dibujó Cuco Ziganda una línea defensiva inédita hasta el momento en Los Cármenes, con el debut de Rubén Pulido en el centro de la zaga junto a Jorge Pulido, y con el regreso de Andrei Ratiu tras su concentración con Rumanía. También Gerard Valentín tuvo su primera titularidad, firmando un auténtico partidazo.

Kevin Carlos dio el primer aviso, casi en la primera llegada de su equipo sobre área contraria. Pero el delantero oscense, tras ganar la posición y encarar el portero, definió por encima del larguero. Le seguiría un segundo intento de abrir el marcador, también a través de Kevin, pero su pase horizontal en el área pequeña fue interceptado por un defensa antes de llegar a Marc Mateu en el segundo palo. Y como no hay dos sin tres, llegando al ecuador de la primera parte, fue la propia espalda de Kevin Carlos la que evitó que el balón entrara dentro de la portería tras golpear a un defensa, en la culminación una gran acción individual de Gerard Valentín, que condujo hasta la línea de fondo para ponerla atrás.

Fueron las más claras de una buena primera media hora de la SD Huesca, que consiguió que el balón apenas cruzara la línea de medio campo, para desesperación de la afición local. Fue en una falta directa, que obligó a Andrés a estirarse para evitar que se colara por la escuadra cuando más se acercó el Granada, que a partir de allí ganó metros, pero sin finalizar sus ocasiones.

Tomeo saltó al campo en el inicio de la segunda parte, sustituyendo a Óscar Sielva, con tarjeta amarilla. Como ocurriera en la primera parte, fueron los azulgranas -de verde esta vez- los que se acercaron con más peligro. Timor la envío muy cerca del poste en un saque de esquina, y seguidamente fue Marc Mateu el que buscó portería. Pero nuevamente fue un balón parado lo que actuó como resorte para los locales, otra falta en la frontal que se fue por encima del larguero, dio paso a los mejores minutos del Granada.

La salida de Kento, Kanté y Soko en un triple cambio, primero, y más tarde de Vilarrasa por Florian, fue la forma de Cuco Ziganda de ponerles freno. Pareció bajar algo el ritmo del encuentro, pero quedaba lo mejor para los últimos minutos, cuando a una actuación salvadora de Andrés quedándose el balón en el área pequeña le seguía un larguero de Kanté. También un centro de Vilarrasa buscó a un Juan Carlos libre de marca, pero no lograron evitar el empate en unos minutos finales en los que el Granada acabó con uno menos.