NOTICIAS

Unas equipaciones de leyenda

Con el azulgrana como seña de identidad y la cruz de San Jorge como baluarte, este año se apuesta por las leyendas del territorio incluyendo, en la tercera equipación, a San Jorge y el dragón

02/08/2019 14:30

La SD Huesca tiene nueva piel. Con el azulgrana como seña de identidad y la cruz de San Jorge como baluarte, este año se apuesta por el territorio y sus leyendas incluyendo, en la tercera equipación, a San Jorge y el dragón.

La primera equipación se caracteriza por su banda central grana sobre el fondo azul de la camiseta, fondo en el que se reparten diferentes líneas en diagonal en el mismo grana que la banda central. Un diseño moderno que actualiza los colores habituales de la SD Huesca. El pantalón, azul con una franja lateral en grana.

La cruz de San Jorge sigue siendo la gran protagonista de la segunda equipación, como elemento cargado de simbolismo por su vinculación con Aragón. Además de la característica cruz roja sobre el fondo blanco, este año las mangas se tiñen de gris con unas pequeñas cruces, simulando la malla de un guerrero. La parte trasera es totalmente blanca. La equipación se completa con un pantalón también blanco, con franja lateral en gris.

En la tercera camiseta se vuelve a apostar por el negro con una clara alusión a la leyenda de San Jorge. El santo a caballo y el dragón resaltan en la camiseta en una apuesta por seguir vinculando la vestimenta al territorio, sus leyendas y sus tradiciones. Otro detalle más es el tramado en gris a modo de escamas que se extienden por la parte delantera. La camiseta cuenta con detalles azules y rojos en cuello y mangas.

Fabricadas por la marca Kelme, todas están elaboradas con un 100% de poliéster, lo que les asegura un secado rápido para mayor comodidad del jugador. Además, las piezas laterales en tejido ‘mesh’ le dan una mayor transpirabilidad, facilitando su rendimiento en el terreno de juego.

Las nuevas camisetas se ponen a la venta esta misma tarde, tanto en la tienda física como online de la SD Huesca.