Skip to main content
ES
Actualidad

Una victoria que vale un liderato

Gran triunfo de la SD Huesca Femenino ante el Stadium Casablanca que le aúpa al primer puesto de la fase de ascenso a Segunda División Nacional tras disputarse tres de las diez jornadas

Importantísimo triunfo de la SD Huesca Femenino en la tercera jornada de la fase de ascenso a la Segunda División Nacional. Las futbolistas azulgranas se han impuesto por un tanto a cero al hasta ahora líder de la competición, el Stadium Casablanca, en el partido disputado esta tarde en los campos de San Jorge. La victoria de las pupilas de Verónica Rodríguez les permite acceder al primer puesto -el único que da acceso al ascenso– de la clasificación en un grupo muy igualado con tres equipos con tan solo un punto de diferencia.

El partido mostró el gran respeto entre ambos equipos –campeones de sus respectivos grupos en la fase regular–, especialmente en una primera parte igualada en la que la SD Huesca, bien plantada sobre el terreno de juego, realizó un gran trabajo defensivo anulando a las mejores jugadoras rivales y tuvo su mejor ocasión en una trenzada jugada local entre Belén y Julia Sanz que Suso envío al lateral de la red.

En el comienzo de la segunda mitad, un pase en profundidad de Julia Sanz desde la banda derecha provocó una falta de entendimiento entre la portera y la defensa del Stadium que aprovechó Suso –hoy en punta de ataque– para tocar el balón lo justo para llevarlo al fondo de las mallas. La SD Huesca siguió trabajando bien la presión en la media hora final y con muchísimo esfuerzo logró mantener la intensidad para conservar un resultado que puede resultar fundamental en la pelea por el objetivo del ascenso a la categoría nacional.


FICHA TÉCNICA
SD Huesca: Sophie, Alijarde, Laia, Salinas, Lorena, Xarus, Belen (Andrea, 76’), Ariadna, Suso (Blanca, 73’), Totti y Julia Sanz.


Stadium Casablanca: Tabares, Cartiel (Leal, 79’), Cebolla, Sanz, Corzán, Palomino, Lozano (Gómez, 70’), Belio, Nosellas (Casado, 61’), García y Escobar.

Goles: 1-0, min. 52: Suso.



Árbitro: Ezquerra Novales.



Campo: San Jorge.



Fotos: C.Pascual.