Skip to main content
ES
Primer equipo

Una SD Huesca combativa cae por la mínima ante el Athletic

La SD Huesca cede en El Alcoraz por 0-1 ante los bilbaínos y corta su racha positiva en un partido en el que Raúl García marcó de penalti

Después de tres jornadas de ensueño con la portería a cero, un tanto de penalti marcado por Raúl García ha terminado con la racha de buenos resultados de la Sociedad Deportiva Huesca en el inicio de la segunda vuelta de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana ha caído en El Alcoraz por 0-1 ante el Athletic Club en un partido en el que el equipo de Francisco no ha podido continuar con el plus de eficacia mostrado en las últimas semanas.

Con una alineación idéntica a la que ganó en Girona el pasado sábado y el único cambio de la entrada de Herrera por Juanpi, el once azulgrana dispuso al comienzo del partido de sus dos únicas ocasiones hasta el tramo final del encuentro. En el primer minuto de juego, Beñat estuvo a punto de introducir en su portería un centro de Gallego y en el minuto 12 fue el Chimy Ávila el que disparó a la derecha de Herrerín. Ahí acabó el potencial ofensivo de un Huesca que veía como en el minuto 19 un penalti cometido por Diéguez sobre Williams se convertía en el 0-1.

El partido, trabado y con constantes interrupciones y pérdidas de tiempo, entró entonces en un periodo sin grandes ocasiones –salvo un par del Athletic que desbarató un, de nuevo, fantástico Santamaría– que se rompió en el último cuarto de hora con con la entrada de Juanpi, Ferreiro y Cucho Hernández. Los locales se vinieron arriba con todo su arsenal ofensivo en el campo y encerraron al Athletic en su área con varias ocasiones en las que Ferreiro, Gallego, Moi o Rivera no tuvieron el acierto que el equipo sí había mostrado en las últimas jornadas.

Toca ahora seguir peleando en una lucha por la permanencia que continúa abierta y que tendrá su próximo episodio de manera casi inminente: el próximo viernes, en Barcelona, a partir de las 21:00 horas frente al RCD Espanyol.