Skip to main content
ES
Femenino

Un valioso punto clasifica a la SD Huesca Femenino para el play-off

Las azulgranas empatan con 10 jugadoras en casa de El Olivar (2-2) y se aseguran jugar la fase de ascenso a la vez que consolidan su liderato

La SD Huesca Femenino ya es equipo de play-off. En la segunda temporada desde su creación, las azulgranas se clasifican matemáticamente para la fase de ascenso a Segunda a falta de cinco partidos para el final de la Liga Territorial Aragonesa gracias a un punto de oro conseguido este domingo ante el Estadio Miralbueno El Olivar en Zaragoza (2-2). Fue un empate de mérito por jugarse en casa de las segundas clasificadas y por haberse logrado con 10 jugadoras por la expulsión de Andrea en el minuto 67. El punto sirvió también para consolidar el liderato y mantener los cinco puntos de ventaja con El Olivar.

En un partido trabado e intenso ante un equipo joven que buscaba recortar diferencias en la tabla, el equipo oscense se adelantó por medio de Julia Sanz en el minuto 30. ‘Totti’ le cedió el balón para que la delantera golpeara de cara con acierto, y con ese resultado se llegó al descanso. Poco después de la reanudación, el cuadro zaragozano puso las tablas por medio de Ceperuelo tras una llegada por la banda izquierda. Y en el 69, Pérez adelantó de penalti a las locales en una jugada en la que el colegiado señaló pena máxima y expulsión de Andrea que complicaba sumar a las visitantes.

En lugar de bajar los brazos, la SD Huesca Femenino subió la intensidad y puso el empate tras un córner que colgó Alijarde al segundo palo y Lorena remató a la red de cabeza cuando quedaban 17 minutos de partido. Fue la respuesta al mano a mano que la guardameta Sophie detuvo poco antes y sirvió para que las visitantes se mantuvieran vivas. Un valioso punto que mantiene a las jugadoras de Verónica Rodríguez en el buen camino antes del tramo decisivo de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Estadio Miralbueno El Olivar: Acerete, Domingo, De Santa, Ceperuelo, Pérez, Ledesma, Izuel, Grima, Brosed, Arqued (Guillén, 55', Arjoune, 83') y Adjinovic.
SD Huesca: Sophie, Lorena, Andrea, Salinas, Alijarde, Xarus, Bautista, Ariadna, 'Totti', Belén y Julia Sanz.

Goles: 0-1, min. 30: Julia Sanz. 1-1, min. 58: Ceperuelo. 2-1, min. 69: Pérez. 2-2, min. 73: Lorena.
Árbitro: Ruiz Nuez.
Campo: El Olivar-Campo 1.

Foto: C. Pascual.