Skip to main content
ES
Actualidad

Un uniforme para seguir haciendo historia

La SD Huesca debutará en Primera División de la mano de la marca Kelme manteniendo los característicos colores en sus equipaciones, pero con renovados diseños.

La SD Huesca ya luce nueva piel. Con el azulgrana como seña de identidad y la cruz de San Jorge como baluarte, el conjunto oscense estrena nuevas equipaciones para su debut en Primera División fabricadas por la firma Kelme. Las nuevas equipaciones se han presentado este jueves en el Planteario Espacio 0.42 de Huesca, con Gonzalo Melero, Cucho Hernández y Alex Gallar ejerciendo como modelos.

Tres nuevas camisetas en las que se mantiene la esencia que siempre ha distinguido al equipo, pero renovando su diseño acorde a los nuevos retos a los que hacer frente sobre el césped.

La primera equipación se caracteriza por su banda inclinada azulgrana sobre un fondo grana, apuntando hacia arriba, en un símil con la gesta del club al conseguir ascender a lo más alto. Además, la posición de esta franja supone un guiño al escudo, que también cuenta con este elemento, y sirve como diferenciador respecto a otros conjuntos de la categoría con los que se comparten colores. La parte trasera de la camiseta es azul y tiene detalles en rojo en las mangas. El cuello es en pico, tipo polo, que le otorga el valor de un equipo histórico. El pantalón, azul con detalles en rojo.

La cruz de San Jorge sigue siendo la gran protagonista de la segunda equipación, como elemento cargado de simbolismo por su vinculación con Aragón. Además de la característica cruz roja sobre el fondo blanco, se incluyen también unas franjas azulgranas tanto en el cuello redondo como en las mangas. La parte trasera es totalmente blanca. La equipación se completa con un pantalón también blanco, con dos franjas, en azul y grana.

En la tercera camiseta que lucirá la SD Huesca en su debut en Primera División se vuelve a apostar por el verde, color también muy ligado a la ciudad de Huesca. En esta ocasión se sitúa sobre un fondo negro tanto en la camiseta como en el pantalón. Como ocurría con la primera equipación, las franjas apuntan hacia arriba. La espalda es negra en su totalidad.

El distintivo de la garra, característico de la marca Kelme, luce en todas las prendas en diferentes colores, acordes a cada diseño. Todas están elaboradas con un 100% de poliéster, lo que les asegura un secado rápido para mayor comodidad del jugador. Además, las piezas laterales en tejido ‘mesh’ le dan una mayor transpirabilidad, facilitando su rendimiento en el terreno de juego.

El acto de presentación tenía lugar en el Planetario de Huesca y contaba con la sorpresa de la actuación del cantante oscense Pecker, quien presentaba en primicia la canción "El azul y el grana", un tema que quiere transmitir la ilusión que ha despertado el equipo en la ciudad.