Skip to main content
ES
Primer equipo

Un punto que pudo ser más

Etxeita igualó el tanto de Granero en una segunda mitad en la que los oscenses dieron un paso adelante y tuvieron ocasiones para lograr la victoria

La SD Huesca empató a un gol frente al RCD Espanyol en su primera visita al RCDE Stadium. El equipo de Francisco reaccionó en una buena segunda mitad después de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los locales fueron superiores y se adelantaron el marcador, llevándose de este modo un punto que le permite seguir sumando en unos notable trayectoria en los últimos cinco partidos, en los que ha conseguido ocho de los quince puntos en juego.

El Espanyol fue el dueño de la posesión del balón en una primera parte en la que las ocasiones no fueron numerosas y en la que solo el acierto de Granero a balón parado desniveló el marcador. El mediocampista blanquiazul botó de manera magistral en el minuto 20 un libre directo ante el que no pudo hacer nada Santamaría. El tanto local no hizo efecto en la SD Huesca en lo que restaba de primera mitad, pero en la segunda parte cambió totalmente la tónica del encuentro.

Especialmente cuando, nada más iniciarse la reanudación, Xabi Etxeita volvió a la senda goleadora rematando de volea un disparo de Galán que había tocado de espuela Pulido. El capitán de los altoaragoneses conseguía así su tercer tanto en lo que va de Liga y viraba el rumbo de un encuentro del que la SD Huesca se hizo poco a poco dominadora.

Pese a un balón al palo de Wu Lei por parte local, fueron primero Chimy Ávila, y más tarde los recién salidos Ferreiro y Cucho Hernández, este por partida doble, los que  tuvieron en sus botas una victoria que los oscenses buscaron con decisión en los últimos veinte minutos del partido. El equipo azulgrana se queda a cinco puntos de la salvación a la espera de lo que hagan sus rivales en los encuentros del fin de semana.