Skip to main content
ES
Primer equipo

Un punto para cortar la racha

La SD Huesca deja su portería a cero por primera vez en la temporada y acaba con su mala trayectoria a domicilio puntuando cinco meses después con un empate a 0 ante la Real Sociedad

Exactamente cinco meses después –desde el empate a 2 en San Mamés un ya lejano 27 de agosto–, la SD Huesca ha sacado algo positivo a domicilio en su primera temporada en LaLiga Santander. El conjunto azulgrana ha obtenido un punto de su visita a Anoeta, con un empate a cero goles que permite por primera vez en la temporada al conjunto azulgrana dejar su portería a cero tras un partido en el que el equipo oscense volvió a contar con ocasiones para llevarse el triunfo.

Francisco apostó de nuevo de inicio por una defensa con tres centrales, las bandas para Akapo y Mirámón, con la entrada de Yangel Herrera en el mediocampo por Musto y la presencia arriba de la dupla Cucho-Enric Gallego. El once azulgrana respondió a la confianza de su técnico y, pese a dejar, la posesión del balón a los locales (70%), dio la sensación de tener controlado un partido en cuyos primeros 45 minutos las ocasiones cayeron del lado visitante.

Primero fue Herrera, con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 16 que se estrelló en el palo derecho de la portería de Rulli. Y en la parte final del primer periodo, una gran jugada de Enric Gallego dejaba en franquía al Cucho Hernández, que disparó cruzado para obligar a una gran intervención al guardameta argentino.

La segunda mitad no dejó apenas ocasiones, pero sí mucho ritmo, en un partido que siguió el mismo guión, con la Real llevando el peso del encuentro y la SD Huesca tratando de salir al contragolpe y aprovechar el buen entendimiento de su pareja atacante. El conjunto azulgrana se llevó finalmente un punto fuera de casa diecinueve jornadas después –las ocho últimas salidas a domicilio se habían saldado con derrota– de hacerlo en Bilbao con aquel recordado golazo del Chimy Ávila. 

La SD Huesca tendrá una nueva oportunidad de lograr los necesarios tres puntos el próximo viernes en El Alcoraz (21.00 horas) frente al Real Valladolid.