Skip to main content
ES
Actualidad

Un gol de Carol le da el triunfo a la SD Huesca

Las azulgranas logran la victoria (0-1) frente al CF Palleja para cerrar la primera vuelta en la zona media de la tabla

La visita de la SD Huesca Femenino al CF Palleja se saldó con un nuevo triunfo para las azulgranas, que les permite terminar la primera vuelta del calendario situadas en la parte media de la tabla, ocupando la novena posición con 18 puntos en su casillero. El gol de Carol este domingo en el campo catalán les dio el nuevo triunfo a las de Verónica Rodríguez, que llegaban al encuentro tras vencer al Girona siete días antes.

La victoria se forjó en la segunda parte, ya que la SD Huesca tardó en encontrarse cómoda en el encuentro. No obstante, y aunque fue tras el descanso cuando la entrenadora ajustó líneas y el equipo se mostró más preciso, las más claras del primer periodo también fueron azulgranas, con escasas aproximaciones del conjunto local. De hecho, Mallada pudo adelantar a las oscenses ya en el minuto ocho, al igual que Manogué, que probó a la portera en el 24.

Fue tras la reanudación cuando llegó el mayor asedio a la meta de las colistas y el juego se tornó más fluido. Una volea de Sanaú desde fuera del área dibujó un disparo en diagonal que la portera envió a córner. Y en ese mismo saque de esquina llegó el único tanto del encuentro, al convertir Carol el primer rechace en un potente zurdazo, imposible para la portera.

El intento de reacción más clara del conjunto local fue una falta que sacó Nuria Rodríguez, y aunque en los últimos minutos el equipo catalán se volcó en busca del empate, la SD Huesca supo aguantar el resultado y sumar tres importantes puntos.

FC PALLEJÀ: Delia Zambrano, Ariadna Perea, Salome Navalón, Marta Fernández, Ana Andrino, Mireia Lluch, Jésica Guillén, Marta Vilar (Julia Poquet, 66), Neus Vila (Ainhoa Alonso, 46), Aina Canut (Gemma Torras, 66), Jannet Rodríguez (Carla Farre, 81). 

SD HUESCA: Nuria Rodríguez, Julia Sanz, Iris, Esther, Lolo, Manogué (Alijarde, 75), Carol, Lydia, Totti, Sara Sanaú y N. Mallada (Daiana, 46). 

Goles: 0-1, min. 52: Carol.

Árbitro: Laura Busto Chavala

Campo: Municipal de Pallejà (Barcelona)

Foto: Carlos Pascual