Skip to main content
ES
Primer equipo

Un error que arruina el primer triunfo

Un polémico gol del Levante concedido por el VAR empata a 2 un encuentro en el que la SD Huesca, que remató en 32 ocasiones, mereció de nuevo la primera victoria en El Alcoraz

La SD Huesca continúa sumando infotunios en su camino en LaLiga Santander y hoy se ha dejado dos nuevos puntos en El Alcoraz en un fatídico final de partido frente al Levante UD después de dominar claramente todo el partido. Un gol concedido por el VAR a poco más de diez minutos para la conclusión, después de que el juez de línea levantara la bandera segundos antes dejó con la miel en los labios al conjunto azulgrana, que remató en 32 ocasiones –12 de ellas a puerta– durante el partido. 

Francisco volvió a un esquema con cuatro defensas –Semedo se cayó, incluso, de la convocatoria– y el regreso de Álex Gallar y la primera parte fue un monólogo oscense. Desde el minuto 15, las llegadas a la portería de Oier fueron una constante. Cucho, Gallar, Moi, Ferreiro, Akapo… hasta 13 remates, 7 de ellos a puerta, efectuaron los jugadores azulgranas en los primeros 45 minutos. En el minuto 18 el VAR anulaba por fuera de juego de Etxeita un tanto de Pulido que habría puesto la justicia en el marcador. Más fortuna tuvo cinco minutos más tarde el hoy debutante en el once inicial Christian Rivera. El asturiano finalizaba con calidad una asistencia del Cucho Hernández y desataba el júbilo en unas gradas volcadas hoy con su equipo.

El Levante reaccionó tímidamente con dos llegadas consecutivas –en la primera, el balón se estrellaba en el larguero en un saque de córner–, pero Rivera y Moi Gómez volvieron a tener el 2-0 para los locales con dos remates que el portero visitante envió a saque de esquina. Jovanovic imitaba a su homólogo en el minuto 42 con una gran parada en un mano a mano con Roger, pero no podía hacer lo propio en el último minuto de la primera mitad, cuando el delantero levantinista cabeceaba al fondo de la red poniendo un injusto 1-1 cuando el descanso estaba a punto de llegar.

La reacción local en la segunda mitad no tardó en llegar y en el minuto 3 Xabi Etxeita adelantaba de nuevo a los azulgranas cabeceando una falta sacada por David Ferreiro. El extremo gallego tenía en sus botas poco después el 3-1, al igual que Álex Gallar con otro disparo minutos más tarde. El partido parecía encarrilado, pero un claro error del VAR, dando por bueno un gol de Boateng después de que el linier levantara la bandera por fuera de juego –inexistente, por otra parte– y, según los propios futbolistas, el árbitro pitase anulando la jugada antes de que se produjera el disparo final de Boateng.

La polémica desvirtuó el resultado y un partido que quedó ya marcado en los minutos finales, en los que no hubo ocasiones, cerrando así otro encuentro marcado por el infortunio para una SD Huesca que sigue sin poder conseguir los tres puntos en su feudo.