Skip to main content
ES
Actualidad

Últimos retoques para un filial con fuertes raíces aragonesas

Entrenados por el jacetano Dani Aso, al menos 12 jugadores aragoneses formarán parte de la SD Huesca B que militará en Tercera División la próxima temporada

La Sociedad Deportiva Huesca B prepara ya una temporada que se presenta apasionante, y que tras dos ascensos consecutivos a Regional Preferente primero y a Tercera División después será sin duda un reto para los de Dani Aso. El nuevo técnico del filial azulgrana dirigirá a un equipo que busca ser competitivo en la categoría y al que ya se han sumado un total de cinco nombres: Roberto Barba, Manuel Galán, Isma Lohoba, Oriol Pujadas y Biel Rodríguez. Todos ellos son futbolistas con gran proyección en algunas de las canteras más potentes del país. El proyecto de la SD Huesca B se asienta igualmente en una base sólida de futbolistas aragoneses, que tendrán amplia presencia en la nueva plantilla. Ocho de los nueve jugadores que continúan respecto al pasado curso lo son: Gasca, Val, Espiérrez, Fonte, Calvo, Arnedillo, Tomeo y Abizanda, mientras que el noveno es el valenciano Rodri Hernando. A ellos habrá que sumarles los cuatro efectivos, todos ellos de Aragón, que proceden del Juvenil de División de Honor, y que han ganado una experienca impagable en la mejor liga juvenil de España. Son Cofrades, Almerge, Kevin y Vivas.

El jacetano Dani Aso contará con otro aragonés, Nacho Torre, al frente de la preparación física de un equipo que tendrá al menos esos 12 efectivos de la Comunidad representando al filial. En el horizonte, el objetivo de seguir formando a jóvenes aragoneses para que el nivel de nuestro fútbol base siga al alza, compitiendo al máximo nivel ante jóvenes de todo el país. Ahora solo faltan los últimos retoques y cerrar una plantilla ambiciosa para una de las temporadas más exigentes del filial altoaragonés.