Skip to main content
ES
Actualidad

Triunfo y partidazo de la SD Huesca Femenino en el derbi

La SD Huesca Femenino se impone en su visita al Stadium Casablanca (1-5), en su primera victoria a domicilio con un gran partido y goles de Estaún, Totti, Sara González, Laia y Sanaú

La Sociedad Deportiva Huesca Femenino se impuso con contundencia en la 5ª jornada del Grupo 3 de Primera Nacional ante el Stadium Casablanca, en su primera victoria lejos de casa con cinco goles de Estaún, Totti, Sara González, Laia y Sanaú en el derbi contra las zaragozanas. Gracias a una auténtica exhibición de fútbol, sobre todo en el segundo tiempo, las altoaragonesas lograron llevarse los tres puntos con autoridad y sumar la segunda victoria consecutiva del curso (1-5).

Con el Huesca acudiendo a Zaragoza como sexta clasificada y Stadium Casablanca en undécima posición, el partido comenzó con una presión alta de las visitantes, las cuales se mostraron muy ambiciosas. En el minuto 2 gozaron de su primera oportunidad. El equipo salió con confianza y poco a poco dominó en posesión y en ocasiones. Solamente faltaba concretar en las jugadas, pero el gol de las futbolistas entrenadas por Verónica Rodríguez era cuestión de tiempo: Andrea Estaún abrió la lata en el lado azulgrana al borde de la media hora de juego (0-1).

Lograr los tres puntos no iba a ser tarea fácil. A 10 minutos del descanso, el Stadium Casablanca igualó la contienda por medio de Palomino (1-1). Las azulgranas no reblaron y mantuvieron el mismo hambre. Tras una gran internada de Sara González, la jugadora apuró hasta la línea de fondo para asistir con un pase de la muerte a Totti. La capitana señaló el escudo eufórica al borde del paso por vestuarios (1-2). El marcador de la primera parte reflejaba con justicia la superioridad oscense.

La segunda parte empezó con poco ritmo en líneas generales, sin grandes ocasiones sobre el terreno de juego. Y justo en ese momento, cuando más parado y espeso parecía el duelo, volvió a aparecer Sara, esta vez para firmar un golazo. Absolutamente sola, hizo un tanto de vaselina para poner tierra de por medio en el marcador (1-3).

A falta de 10 minutos para el final, las azulgranas no se conformaron y querían más. En esta ocasión la protagonista fue Laia Blanc anotando un gol de falta desde el vértice del área (1-4), gracias a un excelente golpeo que fue imparable. Por último, tras ingresar en el terreno de juego, Sara Sanaú redondeó la tarde con el quinto y sellando la primera victoria fuera de casa con una auténtica exhibición del Huesca.

- Ficha técnica -

SD Huesca: Alonso, Paz, Esther, Laia, Rocío, L. Royo (Manogué, 82'), Iris, Sara G. (Alijarde, 82'), Totti (Sara Sanaú, 77'), Marta Hernán (Akane, 60') y Estaún (Carol, 60').

Stadium Casablanca: Tabares, Anoro (Pisa, 67'), Ferrer (Sánchez, 57'), Sanz, Cebolla, Palomino, Martín (Escobar, 67'), Belio, Díez (Villanueva, 81'), García y Sánchez (Grima, 81').

Goles: 0-1, min. 29: Estaún. 1-1, min. 35: Palomino. 1-2, min. 41: Totti. 1-3, min. 62: Sara G. 1-4, min. 80: Laia. 1-5, min. 90: Sanaú.

Campo: Campo Gregorio Usabel

Árbitro: Marta Frías.