Skip to main content
ES
Primer equipo

Triunfo y golazo ante el Girona para seguir la racha

Un tanto de volea de Okazaki en El Alcoraz poco antes del descanso da el segundo triunfo consecutivo a los aragoneses tras un gran choque (1-0)

La SD Huesca se impuso al Girona FC en la octava jornada de LaLiga SmartBank gracias a un gol, un golazo, de Shinji Okazaki. El japonés estrenó su cuenta goleadora con un voleón en el área, tras pase de Ferreiro de cabeza, que valió tres puntos, en un gran partido de los azulgranas contra un rival de los de categoría en la Segunda División (1-0). Es el segundo triunfo consecutivo para los aragoneses, que se asientan en las plazas nobles de la clasificación. 

Los azulgranas firmaron una primera parte brillante dentro de una completa actuación durante los 90 minutos. David Ferreiro y Mikel Rico probaron a Juan Carlos, que tuvo trabajo para evitar el primer gol de la tarde en El Alcoraz. Álvaro Fernández, sin embargo, apenas tuvo que intervenir durante los 45 minutos iniciales. Presionando la salida del rival, llevando el peso del partido con el balón y acumulando muchos jugadores en campo contrario, los altoaragoneses disfrutaron en su estadio con un punto álgido: el gol de Okazaki en el 43'. Su estreno goleador no pudo ser más redondo.

Tras la reanudación, el Girona inquietó la portería de Fernández con un par de peligrosos centros laterales que no encontraron rematador, pero la respuesta azulgrana fue contundente. Incidiendo en el dominio de la pelota, los de Míchel dispararon al palo poco después con un centro de Sergio Gómez que se envenenó. El peso del choque lo siguieron llevando los locales, aunque las ocasiones fueron menos numerosas que en el primer periodo. Eso sí, un cabezazo de Okazaki y un disparo de Seoane animaron a la grada en los últimos minutos, cuando tocaba sufrir para mantener los tres puntos, con mucho suspense. Al borde del 90', el VAR intervino para confirmar el colegiado la anulación del empate por falta previa. Una nueva victoria para seguir cimentando el ambicioso proyecto azulgrana.