Skip to main content
ES
Actualidad

Triunfo vital de la SD Huesca Femenino ante la UD Collerense B

Dos goles de Lydia y Daiana en la primera parte dan tres puntos de oro a las azulgranas, que se reencuentran con la victoria en el mejor momento (1-2)

La SD Huesca Femenino se reencontró con la victoria cuando más la necesitaba. Dos goles en la primera parte de Lydia y Daiana dieron los tres puntos en casa de la UD Collerense B (1-2), en un duelo con superioridad azulgrana, pero que costó cerrar hasta el pitido final. La victoria deja a dos puntos los puestos comprometidos, pero con dos encuentros aún pendientes por jugar respecto a las rivales que marcan esa zona. El domingo toca recibir al Igualada, rival directo.

El primer tiempo fue claramente para el Huesca, a pesar del susto inicial con un disparo al larguero del cuadro balear. A partir de entonces, control absoluto de las azulgranas. Producto de ello llegó la primera gran ocasión, transformada en el 0-1: buena jugada de Sara Sanaú, que asiste a Lydia, y ésta encara a la portera y transforma primer tanto de la mañana. El gol no cambió el guión y las de Verónica Rodríguez siguieron dominando y jugando bien, con mordiente por ambas bandas. Solo cuatro minutos después del tanto, llegó el segundo en el minuto 20. Un chut de Sara Sanaú lo repelió la portera oponente y Daiana estuvo hábil para cazar el rechace y ampliar distancias, dando algo de tranquilidad. El dominio se mantuvo y hubo varias opciones claras de ampliar la renta, pero sin fortuna.

Tras el descanso, las locales adelantaron líneas para crear más peligro en buscar de acostar distancias, pero sin grandes ocasiones de gol. Sí las tuvo el Huesca, aunque dos fueras de juego dudosos impidieron finalizar las opciones con éxito. En una falta lejana, un lanzamiento directo en el minuto 86 supuso el 1-2 con el que todo quedaba abierto. Las altoaragonesas sufrieron, pero más por la angutia de un marcador demasiado corto visto lo visto que por ocasiones reales. Nuria Rodríguez apenas tuvo que intervenir en todo el choque. Al final, tres puntos de oro para volver a sumar de tres en el tramo decisivo del Grupo 3 de Primera Nacional.

- FICHA TÉCNICA - 

UD COLLERENSE B: Noguera, García, Ginard, Juan (Fernández, 53'), Hernández (Mesquida, 46'), Ginard (Giménez, 86'), Mir, Martorell (Fernández, 46'), Florit, Juan y Márquez.

SD HUESCA: Nuria Rodríguez, Julia Sanz, Esther, Laia, Lolo, Iris, L. Royo, Lydia (N. Mallada, 82'), Sara Sanaú (Estaún, 82'), Totti (Morales, 64') y Daiana.

Goles: 0-1: Lydia, min. 16; 0-2: Daiana, min 20; 1-2: Juan, min 86.

Campo:  Campo Municipal Ca Na Paulina.

Árbitro: Colomar Baeza, María Cristina.