Skip to main content
ES
Actualidad

Triunfo redondo de la SD Huesca para cerrar una temporada histórica

Las azulgranas acaban la competición atando la quinta plaza, con una positiva racha final en Primera Nacional, gracias al contundente triunfo ante el CF Pardinyes (0-7)

El primer equipo femenino de la Sociedad Deportiva Huesca se despidió de la competición 2021/2022 de la mejor manera posible, con un triunfo redondo a domicilio ante el CF Pardinyes, en la última jornada del grupo 3 de Primera Nacional (0-7). El 'hat-trick' de Akane, el doblete de Sara González y los tantos de Alijarde y Salinas sirvieron para sumar tres nuevos puntos y cerrar esta temporada histórica en una destacada quinta plaza con 45 puntos. El tramo final de competición del equipo azulgrana ha sido espectacular, con una única derrota en los 10 últimos partidos ligueros en los que ha sumado seis victorias y tres empates. De esta manera, ha sido uno de los equipos más en forma de la categoría en los últimos meses de Primera Nacional.

Después de un inicio con algunas imprecisiones, tras los primeros 15 minutos de partido Akane abrió la lata en un mano a mano exitoso ante la meta rival. Poco después, Royo avisó con un remate al larguero, lo que no impidió al Huesca seguir intentando ampliar su renta. Lo pudo hacer Iris tras un saque de esquina botado por Laia, Hernán con un remate que ataja la guardameta Piedra o Akane, que también se topó cerca del descanso con la portera. Las rivales, por su parte, llevaron peligro a balón parado con faltas laterales, pero sin problemas para Marta Alonso. La delantera nipona abrió distancias con el 0-2 justo antes del descanso, con un disparo a la media vuelta después de recibir un pase de Alijarde. 

El Huesca salió con más soltura y tranquilidad al segundo tiempo, apoyado en su capacidad para avanzar por fuera, en los centros laterales y el dominio de la pelota con el paso de los minutos. Contribuyó a ello el penalti que transformó Salinas en el minuto 50, señalado por una mano rival en área de las catalanas. Poco después llegó el cuarto de Alijarde aprovechando el rechace del tiro de Totti a centro de Akane. Sara González protagonizó algunas de las acciones más claras del segundo tiempo, primero anotando el quinto de la tarde después de un centro de la japonesa, después con un remate al palo en una jugada donde también Akane chutó a la madera y, en el minuto 82, cerrando su doblete gracias a un pase de Akane y definición de la delantera. El séptimo y último confirmó el triplete de Akane, que recibió esta vez la asistencia de Sara G. Akane acaba la competición con la cifra de 18 goles anotados en una plantilla en la que todas sus integrantes han conseguido al menos un tanto durante el curso, una muestra de la importancia del colectivo por encima de todo. El mejor mensaje posible para que las jugadoras que entrena Verónica Rodríguez terminen una gran temporada.

- FICHA TÉCNICA - 

CF Pardinyes: Piedra, Castellvi, Abad, Aguila, Carne, Queralt, Llabot (Cantacorps, 55'), Marti, Navarro, Canut y Bosch.

SD Huesca: Alonso (p), Esther (Julia Sanz, 46'), Paz Sánchez, Rocío (Salinas, 46'), Laia, Alijarde, Iris, Totti (Manogué, 61'), Laura Royo (Carol, 68'), Hernán (Sara G., 58') y Akane. 

Goles: 0-1, min. 16 : Akane. 0-2, min. 41: Akane. 0-3, min. 50: Salinas. 0-4, min. 57: Alijarde. 0-5, min. 67: Sara G. 0-6, min. 82: Sara G. 0-7, min. 88: Akane. 

Árbitro: Andrea Coca Escobedo.

Campo: Municipal Pardinyes.