Skip to main content
ES
Femenino

Triunfo para cortar la racha y salir del descenso

La SD Huesca Femenino logra tres meritorios puntos en casa del CF Pallejà con un gol de Alijarde (0-1) y vuelve a vencer para dejar atrás cinco derrotas seguidas en la Primera Nacional

Tres puntos que son un mundo para la SD Huesca Femenino. Después de cinco derrotas consecutivas, las oscenses volvieron a conocer el triunfo en casa del CF Pallejà con un gol de Patricia Alijarde (0-1) en la 10ª jornada del Grupo 3 de la Primera Nacional Femenina. Además de impulso en lo moral, sirve de empuje en la clasificación tras un intentísimo encuentro. La victoria de equipo no solo vale para adelantar a las rivales, sino para salir de los puestos de descenso.

La igualdad fue la nota dominante de todo el duelo, especialmente del primer periodo. Con pocas ocasiones, las altoaragonesas llegaron gracias a un par de disparos a puerta, pero sin ocasiones de gol claras. En el área propia, frenaron con éxito los intentos contrarios de anotar por medio del balón parado.

En el segundo periodo, también muy intenso, las azulgranas dominaron algo más con el balón hasta que poco antes de la hora de juego lograron el único gol de la tarde. Un tiro potente de Alijarde se le escapó de las manos a la portera. Cristina Pérez, 'Suso', intentó aprovechar el rechace, pero fue finalmente la propia lateral quien se aprovechó de él para anotar un tanto que daba alas a la jugadoras que dirige Verónica Rodríguez. Las catalanas optaron por colgar balones al área y apretar en busca de un empate que no llegó. Lorena Almuzara pudo, incluso, hacer el segundo con una volea al larguero desde fuera del área. 'Lolo', que había entrado desde el banquillo, tuvo que retirarse por lesión justo antes del final.

CF PALLEJÀ: Navarro, Alarcón, Ruano (76' Vilar), Navarrón, Galote, Alonso, Andrino, Lluch, Farre (47' Benet), Florentín (67' Torras) y Gama (83' Pérez).

SD HUESCA: Marta Alonso, Gisele, Esther Sancho, Laia Blanc, Patricia Alijarde, Laura Royo, Abril García (85' Lorena Almuzara, 89' Blanca Clemente), Ariadna Palacian, Beatriz Lacaba, Julia Sanz y Cristina Pérez (88' Andrea Estaún).

Goles: 0-1, min. 58: Alijarde.

Árbitro: Laia Carrio Camarero.

Campo: Campo Municipal de Palleja.

Fotos: C. Pascual.