Skip to main content
ES
Actualidad

Tres puntos de oro para la SD Huesca Femenino

La victoria (0-2) ante el Peña Ferranca, unida a los otros resultados, amplía la diferencia de las azulgranas a la cabeza del grupo de la fase de ascenso

Importantísima victoria de la SD Huesca Femenino en su partido de la cuarta jornada de la fase de ascenso a 2ª División Nacional. El equipo azulgrana se ha impuesto por 0 goles a 2 al Peña Ferranca en su visita a Barbastro y su triunfo, unido a los resultados en los otros encuentros, le deja como líder destacado del grupo conformado por los seis mejores conjuntos de la Liga Territorial Aragonesa.

En un partido poco vistoso y muy físico, las pupilas de Verónica Rodríguez supieron sacar adelante un complicado choque ante un duro rival al que se enfrentaba por primera vez esta temporada. Las azulgranas tomaron ventaja mediada la primera parte con un gol de Lorena Almuzara tras un saque de esquina botado por Laura Salinas que ‘Lolo’ remató por bajo en el segundo palo.

La SD Huesca supo sufrir en el resto del partido con las pocas ocasiones locales, especialmente a balón parado, y aprovechó su oportunidad para sentenciar el partido en la segunda mitad, cuando Suso robó un balón cerca del área barbastrense y batió por alto a la guardameta Zocar.

El triunfo de las azulgranas les permite situarse como líder destacado del grupo con 10 puntos tras la derrota del Stadium Casablanca y el empate del Zaragoza CFF, los dos conjuntos que estaban a un punto de la SD Huesca al inicio de la jornada. Restan todavía seis partidos, el primero de los cuales –último de la primera vuelta de la competición– llega ya este domingo en los campos de San Jorge, donde las altoaragonesas recibirán a partir de las 18 horas al Zaragoza CFF. 

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sophie, Alijarde, Laia, Salinas, Lorena, Xarus (Laura Mateos, 61’), Andrea (Blanca, 68’), Ariadna, Suso (Diana, 87’), Totti y Julia Sanz (Malena, 85’).
Peña Ferranca: Zocar, Ester de Val, Escuer (González, 46’) (Pisa, 71), Guillén, Gascón, Arilla, Sorinas, García, Giménez, Quintilla, y Martínez.

Goles: 0-1, min. 23: Lorena; 0-2, min. 58: Suso.

Árbitro: Gómez Afonso.
Campo: Munic. Deportes Barbastro.


Fotos: C. Pascual