Skip to main content
ES
Primer equipo

Tres puntos de oro en El Alcoraz

Los goles de Okazaki y Rico, por partida doble, derrotan a la UD Almería en un gran encuentro de los azulgranas, que igualan a puntos a su rival (3-2)

Victoria en El Alcoraz para volver a la buena senda. La SD Huesca firmó una gran actuación ante un rival, la UD Almería, que llegaba como segundo en LaLiga SmartBank. La trabajada victoria, con sufrimiento en los últimos minutos, sirve para igualar con el equipo que dirige Guti y agarrarse a la zona alta de la tabla tras la 28ª jornada del campeonato. El tanto de Okazaki y el doblete de Mikel dieron los tres puntos a un equipo que siempre estuvo por delante (3-2).

El Huesca dominó con amplia superioridad la primera parte, en el regreso a su casa tras dos salidas consecutivas. Los de Míchel imprimieron intensidad y jugaron un muy buen fútbol, arropados por los suyos. Pronto llegaron las oportunidades que hacían palpable ese dominio. Los disparos de Juan Carlos y Mikel Rico abrieron las hostilidades, seguidos por un cabezazo de Pulido. David Ferreiro llevaba continuamente el balón de la banda al área, y en el minuto 22 dio resultado. Después de varios recortes, el gallego puso un centro medido para Okazaki, que giró la cabeza con maestría y mandó el balón a gol, donde Sivera no pudo llegar. El asedio continuó y apenas cuatro minutos después llegó el segundo de la tarde. De nuevo con Ferreiro como asistente, Mikel Rico controló en la frontal y chutó raso, firmando el primero del día en su cuenta particular. El marcador pudo ser más abultado antes del paso por vestuarios, ya que tanto Pedro López de cabeza como Juan Carlos tuvieron clarísimas opciones de sumar el tercero.

Tras la reanudación, los locales mantuvieron su ímpetu. Sin embargo, fue Villalba quien acortó distancias para los almerienses. Su potente disparo tuvo que se revisado por el VAR, ya que un jugador visitante en fuera de juego pudo intervenir en la visión de Álvaro Fernández. Los altoaragoneses no reblaron y Rico en el minuto 60 anotó el tercero, después de un barullo en el área y dos intentos de remate de Josué Sá. Con el paso de los minutos el partido parecía controlado, pero a falta de cinco, Darwin Núñez puso el 3-2. Con pundonor, el Huesca luchó hasta el final para amarrar tres puntos de oro.