Skip to main content
ES
Actualidad

Tres puntos con sabor a once

Gran victoria de los azulgranas (1-0) que logran incrementar en once puntos la diferencia con el tercer clasificado. Jair fue el autor del tanto con el que los oscenses consiguen sellar su quinta victoria consecutiva.

La SD Huesca volvía a su estadio para intentar alargar la racha de un año sin conocer la derrota en El Alcoraz. En frente estaba la Cultural Leonesa, un equipo que está en la zona de descenso y que, desde un primer momento, se mostró muy cómodo jugando al toque. Rubi tenía las ideas claras y puso de inicio a Moi Gómez y a David Ferreiro, los cuales estuvieron muy activos y generando peligro durante todo el encuentro. Una vez más, el técnico catalán supo leer a la perfección el juego de los de Castilla y León.

El partido comenzaba con posesión para el equipo leonés, que hacía gala de ser el conjunto que más pases precisos daba en la categoría. La plantilla azulgrana sabía que el rival salía siempre jugando desde atrás e incrementaron la presión en el campo rival para robar el balón y conseguir crear peligro con los tres de arriba. Así llegaron las dos primeras jugadas del encuentro. La primera fue en el minuto 14, la cual tuvo como protagonista a David Ferreiro. El gallego centraba al área para que Chimy rematara de cabeza pero, para su mala suerte, se fue arriba de la portería. Tres minutos después tuvo su oportunidad Moi Gómez. El alicantino caracolearía en el borde del área y lograría tirar con el interior del pie derecho al segundo palo, topándose con una buena estirada del guardameta Palatsi.

El tiempo iba pasando y la SD Huesca lo intentaba de todas las formas posibles con un Chimy que presionaba sin descanso y remataba todo, haciendo que el portero rival lograra parar multitud de ocasiones. Mientras, los de Rubén De La Barrera estaban muy tímidos porque se ahogaban en los metros finales gracias a la gran solidez defensiva que formaban la dupla Jorge Pulido y Jair Amador. Los leoneses lograron hacer su primer tiro a puerta al superar la media hora de la primera parte pero Remiro se mostró muy seguro bajo los tres palo.

La primera parte se acabaría en la portería rival, la cual fue un continuo bombardeo por parte de los de Rubi. Cuando los azulgranas veían un hueco, no se lo pensaban y disparaban sin pudor. Los siguientes 45 minutos fueron un fiel reflejo de la primera mitad, con una SD Huesca con las ideas claras y con ganas de llevarse los tres puntos.

Las ocasiones llovían para los azulgranas, algunas muy claras como la de Aguilera. Al madrileño, tras una serie de rebotes en el área, le caía el balón en los pies y remataba pero el esférico se fue lamiendo el palo. Poco a poco se iba creando un clima de incertidumbre en El Alcoraz porque los oscenses tenían mala suerte a la hora de rematar pero todo se tranquilizó con el gol de Jair en el minuto 60. Tras un córner despejado por la zaga leonesa, el central se encontraba con el balón en la frontal del área y no dudaba en rematar imponiendo así el uno a cero a favor para la SD Huesca. Jair ponía la guinda a su gran actuación durante todo el encuentro consiguiendo la quinta victoria para su equipo.

Victoria de oro para los oscenses que logran incrementar la ventaja en once puntos sobre el tercer clasificado de la categoría. Rubi leyó a la perfección el encuentro y los azulgranas lograron seguir con su racha de imbatibilidad en El Alcoraz una semana más.