Skip to main content
ES
Actualidad

Trabajos en El Alcoraz para su estreno en Primera

El campo oscense y su entorno se preparan con numerosos trabajos para el debut de la SD Huesca en Primera División.

Desde que terminó la competición, hace menos de un mes, el estadio de El Alcoraz ha ido modificando su aspecto a través de numerosas obras, para poder adaptar sus instalaciones al salto de categoría del equipo. Con el objetivo de llegar al comienzo de LaLiga Santander, desde el club se trabaja para que las reformas, tanto del propio campo como de su entorno, estén a punto para el arranque del calendario liguero.

Las obras cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros, acometidas por empresas de la provincia de Huesca. El proyecto se divide en diferentes grupos de trabajos, acordes a las variadas necesidades que hay que cubrir para adaptar el campo a las exigencias normativas que implica el ascenso a Primera División, además de para poder dar cabida a todos los aficionados que seguirán al equipo en la temporada que comienza.

Con este último objetivo, se modificarán las gradas de El Alcoraz, aumentando la capacidad hasta superar los 7.000 asientos. Para ello, se están llevando a cabo reformas en las zonas de Gol Norte y de Gol Sur y se creará una nueva Tribuna en Gol Norte. Estos trabajos fueron los primeros en iniciarse y son los que tienen un plazo de ejecución más amplio.

Además, tendrá un aspecto muy diferente el edificio principal del estadio, desde la cubierta y los accesos, hasta la sala de prensa, que se ubicará en la planta calle, al igual que una nueva zona mixta para la atención de medios de comunicación. El número de cabinas de prensa se ampliará hasta un total de 24.

También aumenta su tamaño la zona de palco, con la creación de nuevas localidades, junto a un nuevo espacio que se establecerá como Zona Vip. 

Uno de los mayores desembolsos dentro del proyecto supone la nueva iluminación, unos trabajos que se han iniciado a lo largo del mes de junio. Para adaptarse a las exigencias que impone la normativa de la competición, es necesario sacar las torres de luz fuera del estadio y cambiarlas por pantallas led.