Skip to main content
ES
Femenino

Todo preparado para una cita histórica

Las protagonistas del derbi femenino de este sábado en El Alcoraz hablan de ilusión y emoción a un partido que se vivirá como una fiesta

Sábado 9 de abril a las 18:30h. La fecha está marcada en el calendario, y está llamada a quedar para la historia de la SD Huesca. El club azulgrana vivirá por primera vez en su estadio un partido de fútbol femenino con aforo máximo, enfrentando a la SD Huesca Femenino con el Zaragoza CFF B. Y sus protagonistas están ya preparadas. Así lo aseguraron en la rueda de prensa celebrada en El Alcoraz, como previa del partido, con la asistencia de Verónica Rodríguez, entrenadora, y Laura Salinas, capitana, por parte del club azulgrana; y José Manuel Perna y Sara Fernández, también entrenador y capitana del Zaragoza CFF B, respectivamente.

Para nosotras es un partido lleno de ilusión, y un motivo de orgullo incluso para toda la comunidad autónoma, contar dos equipos en Primera Nacional y que puedan enfrentarse en un evento así”, aseguró la entrenadora de la SD Huesca. Secundada por el técnico zaragozano, contento de poder participar en este encuentro, que ha suscitado tremendo interés.  

Ambos insistieron en lo importante de ir normalizando la presencia del fútbol femenino, a base de darle más visibilidad con actos como el que se vivirá en El Alcoraz. “Ojalá llegue un momento que no sea noticia, que no haya que convertir el partido en una especie de evento para que gane repercusión. Si no que todo el mundo sienta el enganche al fútbol femenino, porque estoy segura de que, si lo ven, se engancharán, apuntó Verónica Rodríguez.

Un trabajo, que como apuntó la jugadora Laura Salinas, tiene un largo recorrido. “Está claro que, sin el Huesca y su labor, esto no sería posible, pero tampoco sin todo el trabajo de la gente que ha luchado por el fútbol femenino. Entrenadores, jugadoras y clubes a lo largo de los años, y que también están detrás de esto”.

En el plano deportivo, la SD Huesca podrá contar con todas sus jugadoras en este partido, antesala ya del final de la temporada, a la que solo le restará una fecha. Por su parte, el Zaragoza CFF B sí deberá suplir algunas ausencias, pero como apuntó su entrenador, al tratarse de un equipo filial, sus objetivos residen más en la formación de jugadoras de cara al primer equipo, que milita en Reto Ibedrola. No obstante, aseguró, que competirán. “Venimos a disfrutar, pero también a ganar”.