Skip to main content
ES
Actualidad

Todo listo para la IV Carrera Huesca contra el cáncer

Se ha presentado la IV Carrera “Huesca contra el cáncer”, que se celebrará el domingo 22 de octubre. Organizada por la Fundación Alcoraz, pretende teñir de rosa la ciudad para que los mensajes de apoyo lleguen a más personas.

Este lunes tenía lugar la presentación de la cuarta edición de la carrera “Huesca contra el cáncer”, que se celebrará este próximo domingo, 22 de octubre. De esta forma, se daba el pistoletazo de salida a una acción que pretende teñir de rosa la ciudad para que los mensajes de apoyo, prevención e investigación lleguen a más personas.

La carrera, organizada por la Fundación Alcoraz y a beneficio de la AECC, tomará la salida a las 10:00 h en la Plaza de Navarra y discurre por un circuito urbano de 4.000 metros.

Las inscripciones se cierran este miércoles, 18 de octubre, a las 21:00 horas o hasta agotar las 3.500 inscripciones disponibles.

El precio de la inscripción es de 10 Euros (nacidos en 2001 y anteriores) y de 5 Euros (nacidos en 2002 y posteriores).

La inscripción se puede realizar en las siguientes modalidades:

  • ONLINE: Inscripción online en la web de la carrera: https://fundacionalcoraz.es/contraelcancer/online.html
  • PRESENCIAL: En Huesca en AECC (C/ Berenguer 4), Aspace Huesca, Centro Deportivo J10, Centro Deportivo Alameda e Interesport Huesca abonando el importe de la inscripción.

Si quieres colaborar sin participar en la carrera puedes realizar tu aportación en la siguiente cuenta: ES17 2100 2160 7902 0030 6890 de Caixa Bank. 

La recaudación irá destinada al proyecto “Estudio de los mecanismos de resistencia en leucemia linfoblástica aguda adulta y pediátrica” dirigido por la doctora Dra. Anna Bigas del IMIM. Este proyecto trata de identificar los mecanismos que subyacen en las recaídas en este tipo de leucemias para conseguir una herramienta que permita un tratamiento personalizado adecuado a cada paciente.