Skip to main content
ES
Actualidad

Toda la información para disfrutar del derbi femenino en El Alcoraz

El estadio vivirá toda una fiesta desde dos horas antes para un partido histórico, en el que habrá música en directo y varios homenajes

Todo listo para la fiesta que este fin de semana se vivirá en El Alcoraz, con el fútbol femenino como protagonista. La SD Huesca Femenino y el Zaragoza CFF B se enfrentarán desde las 18:30h en el estadio azulgrana con el 'no hay entradas' colgado en su taquilla, en un encuentro que trasciende de lo deportivo para convertirse en todo un evento que se extenderá más allá de los 90 minutos del partido, y que llegará también a los exteriores del campo. Las inmediaciones del feudo azulgrana contarán con música y animación desde dos horas antes del pitido inicial, con el fin de acoger a los miles de aficionados que se espera recibir en El Alcoraz. Para ello, estará abierto el bar exterior -junto a la puerta 2-, y, junto a las puertas 2 y 3, se podrán comprar productos oficiales de la SD Huesca Femenino para poder equiparse para el encuentro. Dentro de la animación previa al derbi, se contará con la mascota del equipo, Dragonés, y habrá un set de entrevistas Casademont, en la que el patrocinador principal del equipo recogerá los testimonios y mensajes de apoyo de todos aquellos que este sábado acudan a El Alcoraz a apoyar a la SD Huesca.

Ya sobre el césped, los preámbulos del saque central se reservan para el homenaje y reconocimiento a diferentes figuras, además de presentar a todos los equipos que conforman la cantera femenina del equipo. Cinco conjuntos: el filial, en Primera Territorial, el de Segunda Territorial, el Infantil-Cadete y el Alevín A y Alevín B, orgullo del club y garantía de futuro para la entidad, que saltarán al centro de El Alcoraz junto a las protagonistas del encuentro. Habrá pasillo además para dos de las capitanas del primer equipo: Beatriz Lacaba 'Totti' y Laura Salinas, que finalizarán su carrera deportiva esta temporada, tras haberse convertido en referentes del fútbol femenino en Aragón. 

Laura Salinas es la más veterana del primer equipo azulgrana, con toda una vida dedicada al fútbol, en más de 25 años compitiendo. A sus 36 años, cuelga las botas después de haber vivido en primera persona el crecimiento del fútbol femenino oscense, del que ha sido parte. La central empezó a competir con la camiseta del Peñas Oscenses, hasta recalar en la SD Huesca en 2017 - en la segunda temporada en la que el club contó con conjunto femenino-, y participando del ascenso a Primera Nacional en la campaña 2018-2019. Es, además, entrenadora del equipo de cantera de Segunda Territorial. También Beatriz Lacaba 'Totti' sabe lo que es lucir el brazalete de capitana de la SD Huesca, y este sábado jugará su último partido como local con la camiseta azulgrana. Centrocampista, también ha vivido de primera mano la evolución del fútbol femenino, que empezó a prácticar a los 13 años. Se incorporó a la SD Huesca en 2018, como pieza importante para lograr el salto a la categoría en la que ahora milita el equipo. 

Las dos jugadoras no serán las únicas homenajeadas en la previa del partido, ya que se entregará la Butaca de Honor Casademont a María Jesús Albert, que la próxima temporada contará con el número 1 en su carnet de socia de la SD Huesca, y que presenciará el encuentro desde el palco del estadio.

Además, sonará el himno de la SD Huesca en voz de María Pardo, que lo interpretará en directo. Cantante oscense, ligada al fútbol femenino, que ha participado en el casting de Jot Talent, programa musical que se estrenará en una semanas en Aragón TV. El primer talent show en Aragón que buscará a las mejores voces de la comunidad, descubriendo sus historias y emociones. 

DÓNDE SEGUIRLO

Si te has quedado sin tu entrada para el encuentro, o no estarás en Huesca este sábado, podrás seguir tanto la fiesta previa como el enfrentamiento entre la SD Huesca Femenino y el Zaragoza CFF B a través de diversos canales:

  • Por televisión a través de Aragón TV: La cadena autonómica retransmitirá en directo el en encuentro desde El Alcoraz. Podrá verse tanto por su canal de TDT como por streaming (EN DIRECTO).
  • Por radio en Radio Huesca: La emisora Radio Huesca, en su retransmisión local (1080 AM), emitirá la totalidad del encuentro. Además, conectará con el Carrusel Deportivo de Cadena Ser a nivel nacional.
  • Por radio en Hit Radio: También podrá escucharse a través de Hit Radio (107.1 FM). La emisora ha retransmitido durante toda la temporada los encuentros de la SD Huesca Femenino y el de este sábado no será una excepción.

CÓMO LLEGAR

Si ya tienes tu entrada para asistir al estadio, estas son las indicaciones para poder acceder a El Alcoraz. ¡Te esperamos! 

+ MÁS INFO: https://eshoradeverlo.com/