Skip to main content
ES
Primer equipo

“Tenemos que ser fuertes mentalmente”

Francisco Rodríguez destaca la solidez del Leganés en Butarque y la necesidad de hacer mañana “un partido largo para llegar al final con opciones de ganar”

“Inconscientemente, durante la semana se ha notado en los entrenamientos, y sobre todo en el vestuario, la victoria contra el Betis”. Francisco Rodríguez ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido de mañana (13:00 horas, Estadio de Butarque) frente al CD Leganés el empujón anímico que supuso para su plantilla el triunfo del pasado fin de semana en El Alcoraz.

El técnico de la SD Huesca no ha querido lamentarse por la escasez de jugadores para este partido con la baja por sanción de Etxeita y las marchas de última hora de Sastre y Gürler y a la espera de la llegada de las nuevas incorporaciones: “De momento me centro en los que estamos y, pese a la falta de efectivos para este partido, estoy satisfecho porque hemos entrenado bien y veo que los jugadores están capacitados. Se les nota la ambición”.

El entrenador azulgrana sabe de la importancia del reto en tierras madrileñas: Vamos a por tres puntos que nos hagan seguir soñando. Tenemos que intentar seguir siendo tan eficaces como contra el Betis. Nos enfrentamos a un rival muy complicado, que en casa ha ganado al Barca o ha empatado contra el Atleti. Pero si queremos acortar distancias tenemos que ganar mañana. Sabiendo sufrir y siendo muy fuertes mentalmente, vaya como vaya el partido. Al Leganés cuesta hacerle ocasiones de gol, pero tenemos que ser nosotros mismos, jugar nuestras armas y hacer un partido largo para tener opciones de ganarlo”.

Incidiendo en el análisis del Leganés, Francisco ha apuntado que el equipo madrileño “maneja muy bien los resultados ajustados y está sacando puntos en base a eso. Es un equipo fuerte defensivamente y con gente arriba que está rindiendo muy bien. Sobre todo en casa tienen bastantes situaciones de área, con dos puntas muy verticales y un juego aéreo fantástico”.