NOTICIAS

Telepizza Huesca incorpora a un trabajador muy especial

Noel, jugador de la SD Huesca Genuine, ha empezado a trabajar gracias a un acuerdo de inclusión laboral firmado por el Grupo Telepizza y la Fundación LaLiga

18/10/2019 15:09

Noel, miembro del equipo de la SD Huesca de LaLiga Genuine Santander, es el primer jugador Genuine en incorporarse a la plantilla de Telepizza tras el convenio firmado el pasado mes de julio entre la Fundación LaLiga y el Grupo Telepizza. Un acuerdo con el que la compañía de pizzas se compromete a incorporar en sus tiendas de España al menos a un jugador de cada uno de los 36 equipos que conforman esta liga, con la finalidad de promover la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

El estreno ha sido en Huesca y este viernes tenía lugar la presentación de Noel como nuevo trabajador de la franquicia oscense. Una vez realizada su formación, ya es un empleado de pleno derecho y esta mañana demostraba a sus compañeros del resto del equipo Genuine su destreza haciendo pizzas. Una actividad que también ellos podían probar metiéndose en cocina y elaborando sus propias pizzas para luego degustarlas todos juntos. Pero las sorpresas no terminaban ahí y es que los jugadores del Genuine recibían la visita de Kike Hermoso, futbolista que compagina su trabajo en la SD Ejea con el primer equipo de la SD Huesca.


Noel aseguraba estar muy contento y sentirse muy arropado por sus nuevos compañeros de trabajo, así como por esa mañana de emociones.

Por su parte Miguel Justribó, EVP Comunicación & RSC de Grupo Telepizza afirmaba que “la incorporación de Noel a nuestra plantilla de Huesca es la primera de muchas en las que ya estamos trabajando en otras zonas de España. Estamos muy satisfechos de cumplir con nuestro compromiso de incorporar a un jugador de cada equipo de LaLiga Genuine Santander en los establecimientos más cercanos a sus clubes". Añadía que “en Grupo Telepizza creemos que el acceso a un empleo de calidad es un aspecto fundamental para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, de las que aprendemos cada día valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación“.

Por su parte, Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga no duda en expresar su alegría por esta primera incorporación de las muchas que vienen por delante, ya que “a través de este programa de inclusión sociolaboral, estamos contribuyendo junto a Grupo Telepizza a cumplir con uno de los objetivos que nos propusimos cuando creamos el proyecto de LaLiga Genuine Santander, que no es otro que trabajar por la normalización de las personas con discapacidad intelectual en los diferentes ámbitos sociales, como es en este caso el aspecto sociolaboral.”

Grupo Telepizza y la Fundación LaLiga llevan más de un año colaborando de manera conjunta en diferentes proyectos, con el objetivo de dar visibilidad y fomentar la inclusión sociolaboral del colectivo y las prácticas deportivas inclusivas. LaLiga Genuine Santander fue la imagen de un millón de cajas solidarias de Telepizza el pasado mes de mayo, llevando su mensaje a millones de hogares. Además, durante toda la temporada de La LaLiga Genuine Santander, Grupo Telepizza colaboró en cada uno de sus partidos animando a los equipos y llevándoles sus telepizzas para celebrar los resultados.

El equipo Genuine de la SD Huesca fue uno de los primeros en formarse y suma ya tres temporadas en marcha. Tiene carácter provincial y está formado por una treintena de personas de distintas asociaciones de Cadis Huesca: ATADES Huesca, DOWN Huesca, ASPACE Huesca, Fundación Cruz Blanca, Asociación Asperger y TGDs de Aragón y Centro El Remós.