Skip to main content
ES
Actualidad

Tablas en El Alcoraz

En un partido frenético, los de Rubi no reblaron e intentaron hasta el último minuto marcar un tanto que sentenciara el encuentro (0-0). La poca suerte y precisión de cara a puerta terminaron ahogando a los locales.

Gran ambiente en El Alcoraz para disputar el partido aplazado frente al Albacete (0-0). Los azulgranas querían conseguir los tres puntos desplegando un gran juego combinativo pero no consiguieron transformar ninguna ocasión. A pesar de esto, los oscenses supieron sufrir y lograron sacar un punto que les asienta a dos puntos de los puestos de ascenso directo.

Rubi sabía que el partido tendría un ritmo frenético y decidió sacar de entrada a un once con las novedades de Rulo Prieto en el lateral izquierdo, con Moi Gómez de mediapunta y con el gallego David Ferreiro por la banda izquierda. Y no se equivocó porque los tres hicieron un buen papel en el terreno de juego.

El encuentro empezaría con un Alcoraz arropando al equipo, los aficionados oscenses se hicieron notar desde el primer minuto del partido y no dejarían de animar a los suyos hasta que se acabara el partido. A pesar de este ambiente, el cuadro de Enrique Martín no pondría las cosas fáciles y, nada más comenzar, Zozulia tendría la primera ocasión pero sin encontrar los tres palos. Los minutos iban pasando y la SD Huesca se encontraba cada vez más cómoda en el partido. Los locales hicieron un gran juego de toque, teniendo la posesión del balón e intentando que los jugadores manchegos no les robaran el esférico e iniciaran un contraataque. Una de las ocasiones más claras de los de Rubi tendría como protagonistas a Moi y al Cucho. El español se quedaría uno a  uno contra el portero pero éste repelería el balón hacia Aguilera. El madrileño centraría al área y encontraría la cabeza del jugador colombiano que llegaba en carrera, pero el cabezazo lo detendría el guardameta visitante sin problemas.

Los oscenses se iban precipitando mucho en los metros finales, conseguían crear peligro pero no llegaban a finalizar las jugadas. Mientras, el Albacete buscaba la velocidad tanto del francés Bela como la de Zozulia, tratando de desequilibrar continuamente a la zaga oscense. El momento de los blanquillos llegaría a partir de la media hora de juego, donde tuvieron varias ocasiones que generaron más de un susto en las gradas. La más clara vendría de un rebote en la zaga azulgrana que le llegaba a Bela en el área y, sin pensarselo dos veces, tiraría de volea haciendo que el balón se fuera lamiendo el poste. Aunque los últimos minutos serían de ocasiones de los de Enrique Martín, los aragoneses también tendrían una última con Alexander González. Un rebote en la barrera, tras una falta a balón parado, hizo que el de América del Sur tirara desde el pico del área intentando batir al cancerbero manchego sin éxito.

La segunda parte sería un fiel reflejo de la primera y los dos equipos sacarían los dientes para intentar conseguir un ansiado gol que terminaría sin llegar. Zozulia llegaba a ser un verdadero dolor de cabeza para los azulgranas y, en el minuto 51, tendría una ocasión más que desperdiciaría al no rematar el balón en el área pequeña. Los de Rubi no se echarían para atrás y seguirían atacando en un partido de ida y vuelta, sin descanso. David Ferreiro tendría una de las más claras en la última media hora de encuentro. El argentino, Chimy Ávila, con un gran desborde por la banda, lograría centrar al segundo palo encontrando a un Ferreiro que cabecearía por encima de la portería. En los minutos finales, las ocasiones llovieron para los oscenses pero no lograron concretar entre los tres palos y terminaron llevándose un punto con el que ya suman cincuenta y nueve en la clasificación. A dos puntos de ascenso directo, los azulgranas no van a dejar de luchar por alcanzar el sueño.