Skip to main content
ES
Actualidad

Suma y sigue de la SD Huesca Femenino

Las oscenses arrancan la segunda vuelta con una nueva victoria en el campo del Fuensport, donde se impusieron por 1-2 con goles de Julia Sanz y Belén

La SD Huesca Femenino sigue contando sus partidos por victorias tras imponerse al Fuensport este domingo por 1-2. El partido correspondía a la jornada 15, adelantado para no coincidir con las fechas navideñas. Se trataba, por tanto, del primer encuentro de la segunda vuelta, después de cerrar la primera parte del calendario con pleno de triunfos.

Las de Verónica Rodríguez dominaron el encuentro en el campo turolense, aunque les costó convertir las múltiples ocasiones con las que contaron a lo largo del partido y que les hubieran permitido llegar con una renta más amplia a los minutos finales, cuando el juego se descontroló.

Los goles azulgranas llegaron en la primera parte. El primero de ellos obra de Julia Sanz en el minuto 9, que batió a la portera por arriba desde la frontal tras recibir un pase en profundidad de Andrea. El segundo llegaría al borde del descanso, gracias a un pase por arriba de Laura Salinas que Belén Cavero envió al fondo de la portería.

Los dos tantos fueron suficientes para que las oscenses se llevaran la victoria, pese a que las locales acortaron distancias en los últimos compases poniendo el 1-2 definitivo en el minuto 89. Además de sumar los tres puntos, el partido también supuso el regreso de Ana Cordón tras su lesión de ligamentos, disputando los últimos 15 minutos del encuentro.


FICHA TÉCNICA

Fuensport: Ventura, Munera, Portillo, Fidalgo (Utrillas, 41), Peribañez, Domínguez, Rubira, Cortes (Navarro, 80), Pérez, Munera, Marzo.
SD Huesca: Sophie, Malena (Ana Cordón, 65), Bautista, Perruca, Ximena, Lorena (Xarus, 20) (Mateos, 72), Andrea, Alijarde, Ariadna (Blanca, 76), Julia Sanz, Belén.

Goles: 0-1, min. 9: Julia Sanz. 0-2, min. 44: Belén. 1-2, min. 89: Sandra. 

Árbitro:
Ana Royuela Marqués. Mostró tarjeta amarilla a Portillo por parte del Fuensport.
Campo: Luis Milla (Teruel)